Exposición de Juguetes con materiales Reciclados en el CIN Montecarmelo

Desde el CIN Montecarmelo, estamos invitados a conocer las obras participantes en el I Certamen de Juguetes con materiales Reciclados organizado desde el propio centro para escolares del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Durante el mes de noviembre podéis visitar la exposición y votar la obra que más os guste, la cual será premiada.
Este certamen nació para dar la posibilidad a los escolares de fabricar sus propios juguetes a partir de materiales de desecho, fomentando así su imaginación y creatividad, con el fin de promover entre éstos la valoración de juegos y juguetes diferentes a los que se utilizan en la vida diaria. El juego y los juguetes forman parte del desarrollo de los niños y niñas y a través de los mismos aprenden, se relacionan, comparten y, en este caso, desarrollan sus capacidades artísticas.
En la actualidad, el desarrollo de los juguetes electrónicos y tremendamente complejos, llama la atención de los niños y niñas por sus características tecnológicas, más que por las educativas. Con este certamen hemos querido dar la posibilidad de crear aquellos juguetes que los niños y niñas deseasen, participando en el proceso de elaboración desde el principio, pensando y diseñando, aquel que mejor se adaptase a sus preferencias y gustos. Además, hemos animado a que sean elaborados en grupo, favoreciendo así el trabajo cooperativo y la toma de decisiones colectivas.
El centro está abierto de lunes a sábado de 9 a 15h y de 16 a 19h. Y domingos y festivos de 10 a 15h.
Fuente | Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo