Programación Diciembre Centro Información Juvenil Hontalbilla

EXPOSICIÓN: “LAS MUJERES GARANTES DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA”

Actividad coordinada con la ONG para el desarrollo SODEPAZ se expondrá del 2 al 30 de diciembre, consiste en 12 paneles informativos que cuentan el papel de la mujer en la alimentación mundial. La exposición se plantea para la planta baja del Centro.

 

MUESTRA FINAL DE TRIMESTRE DE LOS TALLERES DEL CENTRO

Desde las diferentes áreas de trabajo se realizaran del 26 al 30 de diciembre las muestras de los grupos formativos del centro. Contaremos con Teatro, conciertos, actividades lúdicas abiertas, fiesta final de trimestre, exposiciones de alumnos de plástica, etc. También realizaremos los tradicionales campeonatos lúdicos del centro (Billar, Karaoke, juegos de mesa…)

 

TALLER DE CREACIÓN: “DIALOGOS CON SUDAN”

Actividad coordinada junto con la ONG Entreculturas en las que se realizará un taller para jóvenes en el cual se analizará la situación de este conflictivo país de África. Su fecha de realización será el sábado 17 de diciembre.

 

TALLERES INTERAREAS: ESPACIO FIN DE SEMANA

Durante los fines de semana de diciembre realizaremos actividades diseñadas desde las diferentes áreas y de forma conjunta diversos talleres para la dinamización del centro: grabación y edición cortometrajes (de 1 minuto), gymkana fotográfica, talleres manuales de restauración de muebles (Con tus propias manos) y cesión de espacios para ensayos de la muestra (música y teatro).

 

SALIDA HONTALBILLA SE SALE: RUTA “EL CASTAÑAR DEL TIEMBLO” (ÁVILA)

Desde el área de participación se incluye en este mes la actividad mencionada. Se realizará el día 17 de diciembre durante todo el día. Los participantes (mayores de 18 años) realizarán el trayecto por su cuenta, siendo fijado un punto de encuentro en El Tiemblo. Así mismo se facilitará a todos los inscritos un dossier completo sobre la actividad (transporte, horarios, información de la ruta y materiales). También se realizará una charla informativa con todos los inscritos.

 

ACTIVIDAD: DINAMIZACIÓN DEL P.I.F (Punto Informativo de Fuencarral)

Acudiremos con la mesa de recursos del distrito al IES Dámaso Alonso el día 12 de Diciembre, al IES Gregorio Marañón el día 15 y al  IES La Salle el 21 de diciembre.

 

INSCRIPCIÓN TALLERES 2º TRIMESTRE

Del 5  al 23 de Diciembre se realizará el proceso de inscripción para los próximos cursos que darán comienzo en Enero de 2012. La inscripción se realizará on-line siendo necesaria una confirmación de la plaza en el centro. Cada coordinador de talleres gestionará las inscripciones de sus talleres.

 

Como Llegar:

  • C/Hontalbilla, 10. 28034 MADRID
    Metro Fuencarral, línea 10.
    Nuestro horario en el Centro Hontalbilla  10:00 – 14:00 | 16:30 – 20:30, de Lunes a Domingo, excepto festivos.
  • Teléfono: 91 736 43 78
  • Email :  contacto@hontalbilla.org