[Inocentada] El ayuntamiento soterrará la M30 por Monforte de Lemos

Bueno, para los que no se lo han creído, es nuestra inocentada del 2011, una manera de “picar” un poquito a los vecinos del distrito, que como todos sabemos, están en contra de este megaproyecto y con mucha razón.

Ahora sí, os dejamos con la inocentada:

Ayer fue nombrada alcaldesa de Madrid y hoy ya empieza a mandar. La nueva edil madrileña ha decidido no gastar ni un euro más en ninguna obra, salvo en lo prioritario, y ante ello ha anunciado que va a proponer en el pleno de enero del Ayuntamiento de Madrid la construcción de la M30 por la Avenida Monforte de Lemos.

La alcaldesa ha dicho que “los semáforos en la Avenida de la Ilustración son insoportables, y una autopista urbana como la M30 no puede estar en esas condiciones”. Es por ello que ha comenzado a mover hilos para reactivar el proyecto de soterramiento de la calle 30 a su paso por el Barrio del Pilar.

La alcaldesa ha dicho que los trámites del proyecto van a ser más rápidos de lo normal, al estar ya hechos los informes medioambientales, económicos y de mediciones. Simplemente hacen falta la licitación de las obras, la cual indica que va a ir para ACS, el grupo de Florentino Pérez. Sobre el coste de las obras, Botella ha comentado que estarán en torno a los 400 millones de Euros.

“No podemos tolerar que los conductores pierdan una media de 7 minutos en éstos semáforos. En ésos 7 minutos podrían haber estado a la altura del Puente de los Franceses respetando la velocidad máxima”. – ha comentado.

“Éste es un proyecto que favorece a todo el mundo. A los conductores les permite acortar tiempo y trayecto, ahorrando gasolina. A los vecinos, les rompe la brecha histórica que separa el Barrio del Pilar con el Barrio de Peñagrande y la Ciudad de los Periodistas”.

En éste proyecto se pretende convertir la actual M30 en un gran parque ajardinado con cientos de plantas y árboles, gran zona peatonal con carriles bici, dando así un espacio verde a los vecinos del barrio. A su vez, habrá un largo pasillo donde colocar las tradicionales ferias del Barrio del Pilar, a las cuales Botella ha ofrecido “más dinero, para así poder hacer unas fiestas dignas, y que sean las fiestas referencia de Madrid, que es lo que se merecen los vecinos de éste barrio y éste distrito”.

Comparativa entre la actualidad y cómo quedaría la M30 tras la remodelación.

De momento, las asociaciones vecinales no se han pronunciado, aunque se espera que se haga a partir de ésta tarde. Es de esperar que se produzca un movimiento ciudadano de malestar, como ya sucedió en 2008, cuando diferentes asociaciones se unieron, y junto a miles de vecinos, salieron a protestar por Monforte de Lemos y los arcos de La Vaguada.

Seguiremos informando de todo lo relacionado con éste proyecto, que puede pasar a convertirse en el más importante del distrito a corto plazo, en la página web que os enlazamos:

WWW.MONFORTE30.COM