Hasta siempre, CEP Fuencarral

Hoy es el último día en el que los vecinos podrán visitar el Centro de Especialidades de Fuencarral. El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad lo cierran definitivamente tras no poder hacer pago a las reformas que deben de acometerse en él. 70000 vecinos son los afectados.

Y todo se acabó. Tras dos meses de lucha de asociaciones vecinales, partidos políticos de la oposición y los propios vecinos, la posibilidad de dejar el Centro de Especialidades de Fuencarral donde estaba se acabó. Ni siquiera la opción de trasladarlo al edificio del IVIMA situado en la avenida del Llano Castellano ha sido tomada en cuenta por la administración.

Manifestaciones, actos políticos, recogida de firmas… de poco ha servido finalmente. Todos los afectados han sido trasladados al CEP Peñagrande (para el cual se ha modificado el itinerario de la línea 137, dotándola de varias paradas nuevas), al CEP José Marvá (Calle Bravo Murillo, línea 66 de EMT) y a las consultas del hospital La Paz (L10 Metro).

Los vecinos poco han sido tomados en cuenta por el Ayuntamiento y la Comunidad, que ni siquiera les han ofrecido otras alternativas. Es una gran pérdida en el distrito, que poco a poco se va quedando sin servicios elementales básicos.

Y es que era un simple millón de euros lo necesario para repararlo. Un millón de Euros que supone un 0,5% del dinero que se ha gastado el gobierno de Esperanza Aguirre en ampliar el Metro hasta Mirasierra y Costa Brava, ampliaciones de escaso éxito.

A partir de mañana, día 1 de Marzo, queda clausurado éste centro que durante años ha servido a los vecinos de Fuencarral. Y es que, lo que una vez se va, no vuelve.