De prácticas en la Junta de distrito

Información de Madridiario

Alumnos del colegio público de Educación Especial Francisco del Pozo, del distrito de Fuencarral-El Pardo, van a realizar prácticas formativas de 60 horas en las dependencias municipales del distrito que se encuentran cerca del centro escolar.

Lo harán de lunes a jueves, de 9.00 a 13.00 horas, mientras que los viernes se destinarán a sesiones de tutoría. La decisión la ha tomado este jueves la Junta de Gobierno, según la propuesta de la Junta de Fuencarral-El Pardo. Estas prácticas se enmarcan dentro de los Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con especiales necesidades formativas, incorporando, incluso, un componente de formación profesional específica cuando las posibilidades del alumno lo aconsejen.

Para ello, los centros formativos de educación especial promueven la realización de prácticas en centros de trabajo mediante acuerdos de colaboración que permitan la realización de actividades orientadas a una futura inserción laboral. El Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales asume la función de coordinar las relaciones con las distintas administraciones educativas para conseguir la eficacia de las acciones y garantizar la atención de aquellos sectores de la población que se encuentran en situación de especial dificultad, ofertando los recursos y prestaciones adecuadas para cada colectivo.