Obras de mejora del firme y señalización de la carretera de El Pardo (M-605)

Ésta mañana tuvo lugar la presentación de las obras de mejora del firme y la señalización de la carretera de El Pardo.

A ella asistieron José Antonio González de la Rosa, concejal del distrito Fuencarral-El Pardo, y el viceconsejero de transportes e infrastructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante.

El Concejal-Presidente del Distrito traslado al Viceconsejero la importancia de ejecutar las obras lo más rápido posible con el fin de evitar molestias a los vecinos de El Pardo.

La Comunidad de Madrid va a iniciar en la carretera de El Pardo, M-605, una serie de trabajos de conservación orientados a la mejora de la seguridad vial en el tramo de cinco kilómetros de esta vía que, a pesar de pertenecer a la red local, presenta una alta intensidad de circulación que supera los 10.000 vehículos diarios, incrementándose notablemente los fines de semana.

El concejal del distrito y el Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras dela Comunidad de Madrid asistieron hoy a la presentación de este proyecto que estará finalizado en un plazo aproximado de cuatro meses y que cuenta con un presupuesto superior a 800.000 euros.

José Antonio González, consciente de las molestias que pueden ocasionar las obras en la carretera, traslado al Viceconsejero la importancia de ejecutar lo más rápido las obras y así evitar molestias a los vecinos del El Pardo.

Los trabajos van a consistir en la reparación del firme existente y en las mejoras en la señalización, drenaje y sistemas de contención de la carretera. Su ejecución beneficiará sobretodo a los vecinos de Madrid que habitualmente utilizan esta carretera en sus desplazamientos.

Igualmente se van a instalar biondas o barreras de protección de madera que se integran mejor en el paisaje y en entornos naturales.

Fuente | JMD Fuencarral-El Pardo