Programa de actividades de Fuencactiva 2012

Fuencactiva es un evento organizado por asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y madres y otros colectivos del distrito de Fuencarral-El Pardo.Este año se celebrará del 6 al 9 de junio. El programa de actividades previsto es el siguiente:

  • Miércoles 6 de junio. Debate sobre Sanidad (últimos decretos, cierre del centro de especialidades, etc). Contaremos con la participación de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) .  Será en la Plaza Islas Azores, en el mismo lugar y hora (19.30) en el que se están celebrando las concentraciones contra el cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral.
  • Jueves 7 de junio. Debate sobre Desarrollo Comunitario en los barrios.Contaremos con miembros de la Mesa de Participación y Desarrollo Comunitariodel distrito, y de la Mesa de Desarrollo Comunitario de Tetuán. Será en el salón de actos del CC Vaguada (si nos lo confirman). Está previsto que en este acto se realice la presentación del libro editado por la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales), “Buenas prácticas en convivencia social e intercultural en el ámbito comunitario” . Y se repartirán ejemplares.
  • Viernes 8 de junio. Debate sobre los espacios públicos y su uso ciudadano.Hemos invitado a Ecosistema Urbano y a Paisaje Transversal, y esperamos confirmación. Será igualmente en el CC Vaguada.
  • Sábado 9 de junio. Espacio informativo-lúdico en el Parque de la Vaguada. De 5 de la tarde a 10 de la noche. Pondremos stands (toldos-cenadores de 3×3 m), aportados por la AV La Flor, con mesas y sillas que cada cual lleve. Dentro de los stands y en los alrededores, cada cual pone la información que quiera, paneles, carteles, folletos…. En el recinto que formemos, se realizarán talleres y actividades, de las cuales hasta el momento se puntan las siguientes: taller de chapas, taller de huertos, taller de espantapájaros, exhibición de capoeira, jam de poesía, danzas latinas. Y sigue abierto a nuevas ideas. Para los talleres se necesta que se apunte gente para dinamizarlos.
  • Domingo 10 de junio. Espacio dedicado al consumo responsable-ecológico-crítico, en el Parque de la Vaguada. De 11.30 a 14.30 de la mañana. Con mercadillo de trueque, tienda gratis, taller del agua y presentación de la red de intercambio en-hora-buena .
Fuente | Asamblea Peñagrande 15M