Bomberos de Madrid y la Comunidad extinguen un incendio en el monte de El Pardo

Dieciséis dotaciones terrestres de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad y cuatro helicópteros han participado en el control y extinción de un incendio de monte bajo y pastos entre el Monte del Pardo y la carretera M-40, cerca de la carretera de Fuencarral.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha declarado poco antes de las 13.00 horas de este sábado, ha generado abundante humo pero no ha afectado ni al Monte del Pardo, ni a la perrera ni al área hípica localizadas en la zona.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desplazado al lugar a once unidades terrestres y han solicitado la colaboración de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han trasladado cinco dotaciones y cuatro helicópteros.

En total, 16 unidades terrestres y cuatro aéreas que, sobre las 15.30 horas, han dado por extinguido el fuego, cuyo avance, no uniforme, se ha visto favorecido por el viento que soplaba y el terreno seco.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio y las hectáreas quemadas.