Resumen del pleno de julio de 2012 del distrito de Fuencarral-El Pardo

Nota de prensa de la JMD Fuencarral-El Pardo

EL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL DE FUENCARRAL-EL PARDO CIERRA CURSO CON LA APROBACIÓN DE LA PROPOSICIÓN SOBRE LA CALLE JOAQUIN LORENZO Y EL DEBATE SOBRE EL APR 08.02

Hoy a las 14:30h en el salón de plenos dela Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo ha tenido lugar la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de julio.

En el pleno se debatieron un total de 7 proposiciones y 10 preguntas, presentadas por los diferentes grupos políticos representados en la JuntaMunicipal.De esto puntos cabe destacar la aprobación de la proposición 2: “Instar a la Junta de Compensación propietaria del terreno situado frente al número 56 de la calle Joaquín Lorenzo, para que reponga el cerramiento, sustituyéndolo por uno más consistente y sólido, no metálico, de acuerdo con las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Madrid”.

Dicha proposición fue aprobada por unanimidad tras dejar claro, el Grupo Popular, que la Junta Municipal ha estado  siempre pendiente de este asunto ya que, en su día, la Junta Municipal requirió la reposición del cerramiento y que en esta ocasión volverá a realizar el requerimiento a Medio Ambiente para que reponga el cerramiento.

El APR 08.02 fue el otro de los puntos a destacar  del pleno sobre él se debatió, en la proposición número 4: “ Requerir a la compañía suministradora y a la Junta de Compensación la conexión del APR 08.02 para que adopten las medidas necesarias para eliminar la conexión ilegal existente a la red de suministro eléctrico en el terreno situado frente al número 56 de la calle Joaquín Lorenzo.”

Esta proposición, sirvió para ilustrar como ejemplo,  la rapidez y efectividad en la que el equipo de gobierno  ha actuado desde los 6 meses que lleva en el gobierno,  ya que la mejor solución al APR 08.02 es el desmantelamiento de los tres asentamientos ilegales que hay ahí. El vocal del PP explico al resto de representantes que la Junta Municipal visitó hace un mes la parcela y comprobó como efectivamente existen tres asentamientos ilegales con suministros de  luz, agua… y que aún siendo muy complicado el desalojo de estos tres asentamientos tan asentados se han iniciado ya los trámites para el desmantelamiento del  citado asentamiento y que la operación se realizará de forma inminente; por lo que no tiene sentido cortar el suministro de agua a petición de UPD,  ya que en escaso tiempo, el problema que es el asentamiento ilegal, habrá desaparecido.

Finalmente, y siguiendo la línea de actuación del equipo de Gobierno de la Junta Municipal de velar por el bienestar de los ciudadanos, el pleno aprobó por unanimidad la proposición 6 sobre la reposición de los bancos en la zona estancial situada en la calle Virgen de Aránzazu n 1; y la proposición 7 sobre la limpieza de la escombrera ilegal situada en la M-603.

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de Fuencarral-El Pardo

El Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Distrito de Fuencarral – El Pardo, Pedro Zerolo denuncia en el Pleno de la Junta Municipal el estado de abandono y falta de mantenimiento del Parque de Santa Ana.

Durante su intervención, avalada con pruebas fotográficas, puso en evidencia la desidia con la que el Ayuntamiento de Madrid actúa en este parque, el cual presenta un lamentable estado de conservación; las zonas verdes se encuentran totalmente agostadas lo que supone un alto riesgo de incendio, especialmente en esta época del año. Así mismo resaltó la falta de limpieza, el deterioro de las papeleras y la ausencia de mantenimiento de las luminarias existentes. A todos estos problemas se suma el estacionamiento de vehículos debido a la ausencia y/o destrucción de los bolardos de hormigón que deberían impedir este hecho, por lo que solicitó una actuación urgente para paliar estos problemas.

La vocal María Guerrero presentó una proposición denunciando la existencia de un vertedero ilegal situado en la M-603 carretera de Fuencarral a Alcobendas. Durante su exposición manifestó la importancia de una adecuada gestión ecológica del entorno y la responsabilidad de las administraciones públicas de impulsar medidas correctoras destinadas a eliminar el impacto negativo tanto en el aspecto medioambiental como en la salud de los ciudadanos. Según le consta a este Grupo, este vertedero existe desde hace unos 3 años y no solo se pueden ver vertidos de escombros y restos de obra, también electrodomésticos, plásticos, etc. La proposición, que solicitaba la eliminación y recuperación de estos terrenos fue aprobada por unanimidad.

La vocal Consuelo Piñeiro presentó una iniciativa solicitando la actuación urgente de los Servicios Municipales en las instalaciones del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Mirasierra, situado en la calle de La Masó, 22. Según denunció el estado de los aseos del patio de dicho centro tienen claras deficiencias de salubridad que ponen en peligro la salud de los niños y niñas que los utilizan. También solicito la actuación en los patios infantiles e intervenciones de pintura en varias dependencias, tal y como solicitó la dirección del Centro, solicitud que no ha sido atendida. La proposición fue rechazada por el PP y UPyD, contando con el apoyo de IU – Los verdes.

El vocal Ángel González, atendiendo a una demanda vecinal del barrio de Begoña, solicito la reposición de unos bancos que han desaparecido en una zona estancial situada en la calle Virgen de Aránzazu, 1. Este espacio, en el que anteriormente existían al menos 5 bancos y solo queda uno, dadas sus características (dispone de un arbolado frondoso) aporta, especialmente en esta época del año, un espacio altamente valorado por los vecinos del entorno que disponían de un lugar de encuentro e intercambio, dada la diversidad social que este barrio tiene. La proposición fue aprobada por unanimidad.