9 cosas que hacer y ver éste verano en nuestro distrito

Si a tí tambien te toca quedarte éste verano por Madrid, desde Fuencarral-El Pardo.com te traemos una lista de lugares en nuestro distrito que puedes ver y visitar.

  • Monte de El Pardo

Por su belleza, sus parajes, su encanto… el Monte de El Pardo es un encinar que ocupa, aproximadamente, 16.000 Ha. Está situado en el tramo medio del río Manzanares, y en él se encuentran catalogadas más de 120 especies de flora y 200 de fauna.

Precio: Gratuito

Transporte: Buses 601 (Moncloa) y 602 (La Paz, Barrio del Pilar)

  • Palacio de El Pardo

Se construyó en el siglo XVI, durante el reinado de Felipe II, sobre la estructura de un pequeño castillo que hizo edificar Carlos I en el siglo XV. Por ello, la estructura de este castillo medieval con torres en los ángulos y rodeado por un foso fue la que heredó el Palacio de El Pardo. Además de por su belleza arquitectónica, el monumento destaca por su decoración interior. En ella sobresalen los tapices realizados según las composiciones de artistas como Bayeu o Goya. También conserva mobiliario de los siglos XVIII y XIX y obras de arte como el Retrato de Isabel la Católica de Juan de Flandes y el Retrato de Don Juan José de Austria a caballo por Ribera. Desde el año 1983 se utiliza como residencia de Jefes de Estado extranjeros durante su visita oficial a España.

Precios: General: 9€ | Reducida: 4€ (Niños de entre 5 y 16 años, mayores de 65 años y estudiantes, con acreditación.) | Entrada gratuita: Niños menores de 5 años, miércoles y jueves por la tarde para miembros de la Unión Europea, miembros del ICOM y asociaciones y personas con discapacidad.

Transporte: Buses 601 (Moncloa) y 602 (La Paz, Barrio del Pilar)

  • Quinta de El Pardo
El Palacio de la Quinta tuvo su origen en una casa de labor que compró el Duque del Arco en 1.717. Construyó una casa cuyas trazas recordaban el Palacio de la Zarzuela, del arquitecto Gómez de Mora. En 1.745 cuando murió el Duque, la Duquesa donó la propiedad al rey Felipe V.
Rodea todo el Palacio los maravillosos jardines recientemente restaurados, muy apropiados para la celebración de cócteles o recepciones al aire libre que ocupan más de 10.000 m2 de terreno.
El acceso al Palacio del Duque del Arco, en el Monte de El Pardo, se realiza a través de la Carretera de El Pardo a Fuencarral, en el acceso desde Montecarmelo o desde El Pardo, o desde la carretera al palacio de la Quinta, en la carretera de El Pardo.
  • Soto de Viñuelas

El Soto de Viñuelas, también conocido como Monte de Viñuelas, es un encinar adehesado situado al norte de la ciudad de Madrid. Se trata de una finca vallada de unas 3.000 hectáreas, que reúne importantes valores ecológicos, paisajísticos y artísticos.

Está integrado desde 1985 en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el espacio natural protegido de mayor superficie de la región, donde ha sido catalogado como Zona B, figura legal que permite la utilización agropecuaria del terreno. También ha recibido la declaración de Zona Especial de Protección para Aves (ZEPA).

Precio: Gratuito

Transporte: Se accede desde la carretera M-607 (Autovía de Colmenar Viejo), tomando la salida 20. Tambien puedes ir en los buses 712, 713, 716, 717, 721, 722, 724, 725, 726 y 827 bajándote en la salida del km 21 y andando un rato.

  • De tapas por el Barrio del Pilar
En el Barrio del Pilar hay muchos y muy buenos bares donde tomar unas tapas y cañas con los amigos. No dejes pasar la ocasión y disfruta del ambiente de la zona.
Precio: Variable
Transporte: Metro Barrio del Pilar (L9) y Peñagrande (L7). Buses 42,49, 83, 126, 128, 132, 134, 137, 147.
  • ¿Porqué no nos vamos de cine?
En nuestro distrito actualmente andamos un poco escasos de cine, pero éso no limita la oferta cultural. En los cines Mirasierra Paraiso y La Vaguada tendrás los últimos estrenos con una gran variedad y con una calidad garantizada.
Precio: Variable
Transporte:
 – Cines La Vaguada: Metro Barrio del Pilar (L9) y Peñagrande (L7). Buses 42,49, 83, 126, 128, 132, 134, 137, 147.
  • Descubre las zonas verdes del distrito
Nuestro distrito es uno de los más ricos en cuanto a naturaleza y vegetación. Tenemos parques en todos los barrios, y por ello, te invitamos a que te des una vuelta por el distrito descubriéndolos. El parque Norte, parque de La Vaguada, Ana Tutor, Alcazaba, Fuencarral, Lineal de Las Tablas y Sanchinarro, Arroyofresno… tienes para elegir.
  • Mantente sano… haz deporte
Los polideportivos de La Masó y Barrio del Pilar estarán abiertos durante agosto, y podréis disfrutar de las piscinas y el resto de salas por un precio no muy elevado. Además, por nuestro distrito también pasa el anillo ciclista y el carril bici de la carretera de Colmenar, ideales para sacar tu bicicleta del trastero y disfrutar de un paseo.
  • De compras en el distrito
Todos los barrios tienen una gran cantidad de comercios, de moda, alimentación y demás para hacer las compras que necesites y tambien para darte un caprichito. Y si no encuentras lo que buscas, pásate por el Centro Comercial Montecarmelo o La Vaguada y pasa una buena tarde.
¿Y a tí, se te ocurre alguna más?
¡Feliz verano!