Las obras del CEIP Jorge Guillén estarán finalizadas para el inicio del curso

La delegada del Área de familia y asuntos sociales del Ayuntamiento de Madrid, Mª Dolores Navarro y el concejal del distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa visitan las obras del CEIP Jorge Guillén.

  • El Ayuntamiento de Madrid realiza obras de acondicionamiento y mejora en 226 Colegios de Educación Infantil y Primaria, 22 Escuelas Infantiles y 3 Centros de Educación Especial en los 21 distritos de Madrid.
  • Para estas actuaciones está previsto un presupuesto de 6.346.275,09 euros.
  • El Distrito de Fuencarral – El Pardo está ejecutando obras en 25 de sus 28 centros educativos públicos, con un presupuesto total de 409.657,36 euros
  • Las actuaciones se centran en mejoras estructurales de los edificios, mejoras en la sostenibilidad, la accesibilidad y las condiciones de confort de los mismos así como en la implementación de las medidas de protección y seguridad de sus instalaciones.

El Ayuntamiento de Madrid continúa con el importante esfuerzo que viene realizando durante los últimos años en la conservación de los colegios de la capital a través de diferentes obras de acondicionamiento y mejora de los mismos. De los 251 Centros de Educación Infantil y Primaria con que cuenta nuestra ciudad, 226 han visto o están viendo mejoradas sus instalaciones en estas vacaciones estivales; también en 22 de las 55 escuelas infantiles municipales y 3 centros de educación especial están llevando a cabo diversas actuaciones. Las obras estarán finalizadas coincidiendo con el inicio del curso escolar 2012/2013.

Es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid la mejora permanentemente de la calidad de los centros educativos públicos de nuestra ciudad. Todos los Distritos hacen una labor fundamental en la conservación y mantenimiento de sus centros y hay que destacar el importante trabajo de los técnicos de educación y de obras en el estudio de las necesidades de los centros escolares y en la realización de los proyectos en los mismos en colaboración con la Dirección de los Centros educativos.

Precisamente, el Distrito de Fuencarral – El Pardo está ejecutando obras en 25 de sus 28 centros educativos públicos, con un presupuesto total de 409.657,36 euros. En concreto, el C.E.I.P “Jorge Guillén”, cuyas obras se han visitado hoy, tiene asignado un presupuesto de 40.869,40 euros para acondicionamiento de aseos, refuerzo de la plataforma y sustitución del peldañeado de la escalera de acceso, formación de cuarto de basuras e instalación de mosquiteras en su  almacén.

Las labores cotidianas de mantenimiento que se llevan a cabo son fundamentales para asegurar el buen estado de conservación de los edificios; éstas se ven incrementadas con obras de importante envergadura en los meses de verano para evitar así interferir en el desempeño del curso escolar, minimizando al máximo las lógicas molestias que aparecen en intervenciones de este tipo.

Hemos de ser conscientes de la variedad en la tipología en las actuaciones que se están llevando a cabo dependiendo de las necesidades de cada centro educativo; éstas  abarcan desde la instalación de elementos antideslizantes en escalones, pasando por la sustitución de carpinterías exteriores, mejoras en los sistemas de calefacción, modernización de las instalaciones eléctricas, instalación de pizarras digitales, mejora de aulas, obras de solado de patios, adaptaciones de aseos, mejoras en la accesibilidad interior y exterior o reparación de cubiertas.