La biblioteca pública Rafael Alberti amplia su horario por los exámenes de septiembre

La Comunidad de Madrid amplía el horario de doce de sus 16 bibliotecas públicas en horario especial, desde el lunes 27 de agosto hasta el 14 de septiembre, para facilitar que los estudiantes tengan mayor opción de preparar los exámenes de septiembre.

Las bibliotecas ampliarán su horario habitual (el cual es de 9:00 horas a 21:00 horas) para prestar servicio de nueve de la mañana a una de la madrugada. En la última campaña celebrada en mayo, utilizaron este servicio 64.194 estudiantes. Las doce bibliotecas abrirán en dicho horario especial todos los fines de semana ya que habitualmente solo tres de las doce abren los siete días.

En la campaña participa la Biblioteca Pública de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, junto a otras 16 bibliotecas del resto de Madrid.

Con esta medida, el Gobierno mantiene la misma oferta de puestos de lectura que en pasadas ediciones, de manera que entre los doce centros se ofertarán 1.334 plazas. El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.

16 BIBLIOTECAS PÚBLICAS

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los madrileños 16 bibliotecas públicas en la capital con más de 1.555.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo. Cada año registran unos 2,5 millones de préstamos.

Sólo las 16 bibliotecas públicas que gestiona directamente la Comunidad cuentan con 691.056 usuarios que disfrutan de servicios variados así como actividades de integración de inmigrantes a través de la lectura y recursos de lectura para personas con discapacidad. En 2011 se hicieron más de 2.700 actividades, en las que participaron más de 50.000 personas. Todas ellas son actividades enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid.

Fuente | Europa Press