Derribados tres asentamientos ilegales en Peñagrande

El pasado 4 septiembre el Ayuntamiento de Madrid, puso fin a tres de los principales asentamientos ilegales en nuestro distrito de población gitano-rumana.

El Servicio de Disciplina Urbanística, junto al Samur Social, técnicos de la Junta de Distrito, el  Selur y miembros de la Policía Municipal de Madrid y del   C.N.P. han coordinado estos desalojos.

Los tres asentamientos ilegales en la calles Islas Aleutianas estaban compuestos por casi 150 personas de origen rumano-gitano. El Samur Social ofreció a los desalojados, las diferentes prestaciones de carácter social, que el protocolo recoge para estos casos.

El Concejal del Distrito Jose Antonio González de la Rosa, acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos de Peñagrande, visitaron en reiteradas ocasiones durantes las últimas semanas estos asentamientos ilegales y se comprometió con los vecinos afectados, a buscar una pronta resolución del problema.

En palabras del Concejal del distrito, durante la vista a la operación del desmantelamiento de los campamentos ilegales, …“El Ayuntamiento de Madrid velará y seguirá en guardia para mantener  el interés general de los vecinos, cumpliendo el procedimiento  administrativo y la sensibilidad social propia en estos casos, para evitar así, nuevos asentamiento ilegales en el futuro.

1 COMENTARIO

Comments are closed.