Se recorta la recogida de envases y se realizará tres veces a la semana

A partir del próximo 1 de octubre

  • La recogida de los cubos y contenedores amarillos de envases se realizará tres veces por semana
  • El Ayuntamiento comienza esta semana a informar a los vecinos a través de circulares en sus portales
  • El ahorro según el Ayuntamiento es de un millón de euros anuales

La recogida selectiva de los cubos y contenedores amarillos, los de los envases, se realizará a partir del próximo 1 de octubre tres veces por semana en toda la ciudad: lunes, miércoles y viernes en unos casos, y martes, jueves y sábados, en otros. Hasta ahora, la recogida era diaria para los cubos domiciliarios de envases y en días alternos para los contenedores situados en la vía pública.

El Ayuntamiento está colocando esta semana circulares informativas en todos los portales de las comunidades de vecinos para que éstos, de forma rápida y sencilla, estén debidamente informados sobre la modificación de las frecuencias.

Tal y como ya se informó el pasado 21 de junio, el Ayuntamiento opta por esta medida para garantizar en 2012 el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de ajuste 2012-2020 y con el objetivo de minorar los gastos corrientes del presente ejercicio. Para ello se ha modificado tanto el contrato actual de la zona central como el de la zona periférica. Esta frecuencia de recogida se mantendrá en el contrato integral que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

Esta medida supondrá un ahorro cercano  al millón de euros anuales.

En nuestro distrito, ésta medida afecta severamente, ya que al ser un distrito puramente residencial, no hay día que no estén llenos los cubos de basura amarillos. Por ello creemos que la reducción de éste servicio supone un gran perjuicio para los vecinos, que tendrán que convivir con desechos de envases incluso hasta 3 días seguidos.  Para paliar éste perjuicio, recomendamos que los vecinos acudan a los recipientes de envases que hay en la vía pública directamente o al punto limpio si les queda cerca (en nuestro caso, en la calle Isla de Arosa esq. con Cardenal Herrera Oria y Úbeda)