Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 10 de octubre de 2012

CONVOCATORIA

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral – El Pardo.

Miércoles, 10 de octubre de 2012

Hora de la sesión: 14:30 horas

Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

 

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por Decreto del día 5 de octubre de 2012 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

ORDEN DEL DÍA

1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

  • Punto 1. Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior ordinaria, celebrada el 12 de septiembre de 2012.

2. PARTE RESOLUTIVA

Propuestas del Concejal-Presidente

  • Punto 2. Propuesta de acuerdo para asignación de denominación “Artillería Antiaérea” a glorieta del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Aprobar, para su elevación al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de las Artes, la asignación de la denominación “Artillería Antiaérea” a la glorieta ubicada en la confluencia de los viales Monasterio de Silos, la vía de acceso a la carretera de Colmenar (M-607) en sentido Madrid (a la altura de kilómetro 12) y la carretera de Fuencarral a Alcobendas (M-603), de acuerdo con los méritos y fundamentos contenidos en la parte expositiva de la propuesta.

  • Punto 3. Aprobar inicialmente conforme a lo establecido en el art. 41 de la Ordenanza de Terraza de Veladores y Quioscos de Hostelería, el emplazamiento en el espacio de la vía pública situado en al Glorieta Mariano Salvador Maella, en la confluencia entre las Avenida de la Ilustración, Calle Santiago de Compostela y Avenida de Monforte de Lemos del Distrito de Fuencarral-El Pardo, en el que puede autorizarse la instalación de un quiosco permanente de hostelería.

Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública de quince días a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Proposiciones de los Grupos Políticos

  • Punto 4. Proposición número 2012/0954585 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

Instalar tres mesas de tenis, de obra, antivandálicas, en el patio del CEIP “Alhambra”.

  • Punto 5. Proposición número 2012/0954609 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

Reparar los numerosos bolardos que se encuentran en el suelo de la glorieta de Mariano Salvador Maella.

  • Punto 6. Proposición número 2012/0954729 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“Que la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, inste al Órgano Municipal Competente, a la colocación de señalización vertical (proximidad del centro escolar), en la calle Castillejo de Jaca en dirección Avda. de Santo Domingo y en la calle Fromista y señalización horizontal en los cruces próximos al colegio, aumentando la visibilidad y el calmado de tráfico”.

  • Punto 7. Proposición número 2012/0954736 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Que los Servicios Municipales correspondientes procedan a la limpieza de la zona verde ubicada entre la calle de Sabadell y el muro perimetral del CEIP República del Paraguay y se tomen las medidas preventivas adecuadas para que en lo sucesivo no se reproduzcan los problemas derivados de la falta de limpieza y mantenimiento.

  • Punto 8. Proposición número 2012/0955355 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“Instar a la Junta o en su defecto al Órgano de Gobierno Correspondiente a que se recoloque el badén del paso de cebra de la Calle Angel Múgica esquina con Virgen de Aranzazu en las inmediaciones anteriores al paso de cebra y se coloque reparado, íntegro y a ser posible técnicamente con una mayor elevación con el fin de que los vehículos que transiten por la zona reduzcan la velocidad de manera efectiva y se reduzca el peligro de atropello para niños y mayores”.

  • Punto 9. Proposición número 2012/0955356 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar a los Órganos de Gobierno de la Junta Municipal Fuencarral El Pardo, a que realicen las instalaciones necesarias para la obtención de un espacio WIFI libre en el Centro Cultural La Vaguada y se implanten talleres para el conocimiento básico de las redes sociales.

  • Punto 10. Proposición número 2012/0955357 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar con carácter de urgencia a la empresa correspondiente del mantenimiento del parque para tapar la arqueta existente en el parque de la Calle Valle de Enmedio frente al número 107 y que la repare lo antes posible.

3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • Punto 11. Dar cuenta de las contrataciones acordadas y de los decretos y resoluciones adoptadas por el Sr. Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

Preguntas

  • Punto 12. Pregunta número 2012/0954573 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Cuál fue el motivo por el que el agua llegó a inundar las instalaciones deportivas de “La Vaguada” el pasado 28 de septiembre y si el problema quedó resuelto?

  • Punto 13. Pregunta número 2012/0954589 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿A cuánto asciende el número de pasos de carruajes detectados en el Distrito que se encuentran en situación de infracción urbanística y por qué no se ha aplicado la legislación vigente al respecto?

  • Punto 14. Pregunta número 2012/0954611 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Cuál ha sido la suerte que han corrido las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en los plenos de abril y mayo, en las que se planteaba la necesidad de revisar la señalización vial en torno a la escuela infantil Palmas Palmitas y el colegio Josep Tarradellas y que fueron aprobadas por unanimidad?

  • Punto 15. Pregunta número 2012/0954614 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

“¿Cuál es la situación en que se encuentra el contrato correspondiente a las fiestas de El Pilar?”

  • Punto 16. Pregunta número 2012/0954708 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

¿Cuál ha sido la repercusión que han tenido los recortes presupuestarios en la partida de Becas de Comedor en la población escolar del distrito?.

  • Punto 17. Pregunta número 2012/0954713 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Podría el Concejal-Presidente indicarnos el número de prestaciones de carácter económico para prevenir situaciones de exclusión social (Renta mínima de inserción) que se han solicitado desde enero de 2012 en los centros de servicios sociales del distrito además del número de solicitudes concedidas y denegadas, así como la cuantía de las prestaciones y la demora en la concesión?”.

  • Punto 18. Pregunta número 2012/0954716 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Cómo han afectado los recortes en el Presupuesto del Área de Familia y Servicios sociales a los recursos y programas activos destinados a los jóvenes del Distrito de Fuencarral – El Pardo?”

  • Punto 19. Pregunta número 2012/0955359 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿En base a qué reglamento de señalización de calles y a qué artículo se rechazó la proposición del Grupo Unión Progreso y Democracia presentada en el pleno del pasado mes de Septiembre referida a la señalética de determinadas calles del barrio de Montecarmelo?”

  • Punto 20. Pregunta número 2012/0955360 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Existen motivos para la reposición de los bolardos del vado de la Calle Joaquín Lorenzo número 4 que, mantenidos durante treinta años, se han retirado hace solamente uno?”

  • Punto 21. Pregunta número 2012/0955361 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Qué medidas preventivas piensan llevar a cabo para, después de los últimos desmantelamientos, prevenir asentamientos ilegales en el distrito?”

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS