Elecciones a representantes de Entidades Ciudadanas en el Consejo Territorial del distrito

Cuatro años después de las últimas elecciones de los representantes de entidades ciudadanas, toca volver a celebrar elecciones. Éstas serán el día 11 de Marzo de 2013. También se establecerán las elecciones mediante selección aleatoria de los cuatro vecinos que formarán parte del Consejo Territorial.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 56 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de 31 de mayo de 2004, con las modificaciones aprobadas por Acuerdo plenario de 31 de octubre de 2008, una vez terminado el período de representación de los Vocales del Consejo Territorial de este distrito, pertenecientes a las distintas categorías de entidades ciudadanas procede llevar a cabo la elección de los nuevos representantes, así como la selección aleatoria de los vecinos que forman parte del Consejo, a título individual.

El concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo ha convocado las elecciones a representantes de las Entidades Ciudadanas del Consejo Territorial del distrito. Las elecciones se efectuarán el día 11 de marzo de 2013, en horario de diez a diecinueve horas, en el centro cultural Vaguada, avenida Monforte de Lemos, 36-38.

Esta convocatoria se dirige a las entidades ciudadanas del Distrito de Fuencarral-El Pardo que se encuentren inscritas y declaradas de utilidad pública municipal, en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, en la fecha del presente Decreto de convocatoria de elecciones.

También se establecerán las elecciones mediante selección aleatoria de los cuatro vecinos que formarán parte del Consejo Territorial, a título individual.

El listado provisional de Entidades Electoras y Elegibles, aprobado por la Comisión de Seguimiento del Proceso Electoral, se encuentra disponible en la sede de la Dirección General de Participación Ciudadana del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana. Asimismo, este listado podrá ser consultado en lo referido a las entidades con sede social en este distrito, en la avenida Monforte de Lemos, 40.

Las entidades ciudadanas que lo deseen podrán formular reclamaciones en el plazo de cuarenta días naturales, contados a partir del siguiente al de la fecha de esta publicación. Las reclamaciones podrán referirse al cumplimiento de los requisitos de la entidad. Cualquier otro tipo de reclamación no será admitida. Las reclamaciones se presentarán preferentemente en el Registro del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, y en el Registro de este distrito.