‘Mein Kapital’, el éxito de la tragicomedia futurista, en el Centro Cultural Alfredo Kraus

Mein Kapital es una tragicomedia que reflexiona sobre un concepto aparentemente anticuado y olvidado: el capital. Llega a nuestro distrito el viernes 7 de diciembre en el centro cultural Alfredo Kraus (Arroyo del Fresno) tras su exitosa gira por toda España.

Mein Kapital es una sátira mordaz en clave de comedia de ciencia ficción que hoy resulta imprescindible, inspirada en El capital de Marx. Escrita por ocho autores y autoras actuales  con la obra de Marx como inspiración: Luis Miguel González Cruz, Francesc Cerro, Inmaculada Alvear, Marta Buchaca, Raúl Hernández Garrido, Helena Tornero, Daniel Martos y Albert Tola es una obra producida por Tranvía Teatro, El Astillero de Madrid y Teatre Tantarantana de Barcelona. Tras su exitoso estreno en Zaragoza y su gira por Madrid, Sevilla, Santander, Oviedo, Barcelona, Valladolid, Badajoz o Palma, llegan a nuestro distrito para hacernos disfrutar de una peculiar manera de ver el dinero y el capital.

Mein Kapital es más que una obra contemporánea de impecable factura, es una sátira feroz, un amarga comedia de ciencia ficción sobre el entrenamiento de un grupo de hombres y mujeres seleccionados para intentar otro modo de vida en un planeta posiblemente hostil como Marte. Sus recuerdos, sus miedos, sus anhelos y su memoria traza la vida del planeta Tierra que llega a su fin tras la caída del muro. 

  • Dirección: Cristina Yáñez.
  • Intérpretes: Teresa Urroz, Daniel Martos, Maribel Bravo, Alfonso Prado, Ana García.

La obra se representará el viernes 07 de diciembre en el centro cultural Alfredo Kraus a las 19h. Las entradas se recogerán unos días antes en el centro cultural, y podéis acceder mediante transporte público en metro (Mirasierra L9, Lacoma L7, Pitis L7), en Cercanías (Pitis C3, C7, C8)  y en autobuses (49, 64).