Laura Oliva y el PSOE Fuencarral se reúnen con los trabajadores del Hospital Carlos III

La diputada socialista autonómica, Laura Oliva, junto con los vocales del grupo municipal socialista mantuvieron un encuentro el pasado viernes con los trabajadores del centro sanitario que llevan a cabo un encierro indefinido en protesta por las recientes medidas adoptadas por el gobierno de la Comunidad

En el encuentro primó el ánimo de trabajar conjuntamente para sumar fuerzas y así frenar la oleada privatizadora que está sufriendo la sanidad madrileña. Laura Oliva acudió al centro para escuchar de primera mano a los trabajadores encerrados y ponerse a disposición de ellos. En su intervención hizo hincapié en que los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid llevan años denunciando la senda que recorría el gobierno de la Comunidad con decisiones erradas y que, claramente, desembocaría tarde o temprano en el deterioro de la sanidad pública en favor de una gestión privada que buscará el beneficio económico sacrificando para ello la calidad del servicio sanitario. Finalmente, afirmó, ha sido aprovechada la coyuntura económica para deteriorar la sanidad, mermar considerablemente la inversión presupuestaria, fusionar algunos centros, clausurar otros y externalizar a empresas privadas la gestión de los hospitales bajo el argumento de que no es sostenible el sustento exclusivamente público de la Sanidad. Remarcó que el grupo socialista y ella están a disposición de los trabajadores sanitarios para trasladar a la Asamblea de Madrid sus reivindicaciones.

Los trabajadores valoraron positivamente este encuentro y le hicieron numerosas preguntas. Es la segunda vez que el PSOE-Fuencarral acude a este centro para interesarse por la situación de los trabajadores encerrados y por la repercusión que tendrán las medidas en el centro. Apenas diez días antes acudieron al centro militantes de la Agrupación socialista así como el Secretario General de la misma, Juan Segovia, y el Concejal del distrito, Pedro Zerolo.

El PSOE-Fuencarral ha anunciado que secundará las protestas y manifestaciones que los trabajadores sanitarios decidan acometer y trabajará junto con la “Coordinadora por lo público” en la defensa de los servicios públicos del distrito.