Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 12 de Diciembre de 2012

CONVOCATORIA

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral – El Pardo.

 Miércoles,  12 de diciembre de 2012Hora de la sesión: 14:30 horas

Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por Decreto del día 7 de diciembre de 2012 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria el miércoles 12 de diciembre de 2012 a las 14.30h en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo con el orden del día que a continuación se relaciona:

ORDEN DEL DÍA

§ 1. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

  • 1. Aprobar el acta de la sesión anterior ordinaria, celebrada el 14 de noviembre de 2012.

§ 2. PARTE RESOLUTIVA

Proposiciones de los Grupos Políticos

  • 2. Proposición número 2012/1160392 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar la ejecución, por parte de los servicios municipales, de la iniciativa aprobada en sesión ordinaria de 9 de mayo de 2012 de las fincas de Fermín Caballero 16, 18, 20 y 22, consistiendo en la sustitución de los escalones existentes por una rampa, eliminando de esta manera las barreras arquitectónicas.

  • 3. Proposición número 2012/1160393 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“Que a través de esta Junta Municipal, se inste a la propiedad del solar ubicado entre los números 166 y 172 (posterior) de la calle Monforte de Lemos, para que lo adecente, repongan los bolardos rotos y los que ya no existen, rellenen los huecos y baches para que quede uniforme el suelo y procedan a la limpieza del mismo”

  • 4. Proposición número 2012/1163094 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al Órgano de Gobierno correspondiente a que solucione el problema existente de no poder atravesar el parque situado entre las calles Castiello de Jaca y San Juan de Ortega, para que los ciudadanos no tengan que rodear el parque y poder acortar las distancias, creando  así un sendero que no se embarre en invierno.

  • 5. Proposición número 2012/1160397 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“Instar al Órgano de Gobierno correspondiente a que se revise la señalización vertical luminosa del semáforo de la Calle San Modesto que indica ir a la derecha en dirección al puente del Hospital de La Paz a fin de que no quede en rojo cuando en realidad está en verde”.

  • 6. Proposición que presenta  el Grupo Municipal Socialista.

Instar a los Servicios Municipales para que procedan a la reparación, señalización y limpieza del Área Infantil situada en la calle de San Dacio, 20 (14 posterior), acondicionándola a la normativa vigente de modo que quede en perfecto estado de uso, así como que se proceda al adecuado mantenimiento de la misma para evitar situaciones como la actual.

  • 7. Proposición que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

Instar a los Servicios Municipales para que procedan a la colocación de bolardos que impidan el uso indebido de aceras y zonas verdes por los vehículos a la altura del número 13 de la plaza de Antonio Molina, en el pueblo de Fuencarral.

§ 3. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL 

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • 8. Dar cuenta de las contrataciones acordadas y de los decretos y resoluciones adoptadas por el Sr. Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito. 

Comparecencia

  • 9. Comparecencia del Sr. Concejal Presidente a solicitud del Grupo Municipal Izquierda Unida para informar sobre la tramitación del expediente de las Fiestas de El Pilar 2012.

Preguntas

  • 10. Pregunta número 2012/1160387 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿En qué situación se encuentra el comienzo de la edificación de las viviendas del P.A.U. de Arroyo Fresno?”

  • 11. Pregunta número 2012/1160390 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Pueden explicar en qué consistirá la modificación del Proyecto de Urbanización Joaquín Lorenzo en el Barrio de Peñagrande?”

  • 12. Pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“¿Tiene prevista la Junta Municipal elaborar algún plan para asistir a las familias desahuciadas de Fuencarral-El Pardo?”

  • 13. Pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“¿Puede explicarnos en que consisten las actuaciones a realizar en el APR 08.02 Joaquín Lorenzo acordadas por la Junta de Gobierno el día 22 de noviembre de 2012?”

  • 14. Pregunta que presenta  el Grupo Municipal Socialista.

¿Cómo se va a desarrollar el plan de recogida y limpieza de hojas del distrito?

  • 15. Pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“¿Va a cerrar definitivamente el Teatro Madrid y se va a perder como dotación cultural del Distrito?”

  • 16. Pregunta que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“¿Puede informarnos el Sr. Concejal Presidente en qué medida se ha reducido el número de alumnos en las Escuelas de música y cuales han sido los motivos de dicha reducción?”

  • 17. Pregunta que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

“¿Podría asegurarse que las instalaciones deportivas del Distrito cumplen la normativa establecida para este tipo de servicios?”

  • 18.  Pregunta que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

¿Cuál era, antes y después de practicarse los recortes presupuestarios, la cantidad destinada a las ayudas para situaciones de especial necesidad y/o emergencia social en el año 2012? “¿Cuántas peticiones se han concedido y cuál es la cuantía total de estas ayudas? ¿Cuántas peticiones no han sido concedidas y cuál es la causa de la no concesión? En caso de haberse agotado la asignación presupuestaria, ¿desde cuándo no se dispone de recursos para estas ayudas?”

  • 19. Pregunta que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

“¿Cuántas autorizaciones de ocupación de la vía pública se han concedido durante este año de 2.012, por esta Junta Municipal para terrazas, veladores y mercadillos? ¿Cuál es la superficie ocupada? ¿A cuánto ascienden los ingresos recibidos por tal concepto?”.

  • 20. Pregunta que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes

En el programa electoral del PP, se contempla la iniciativa de crear ‘Zonas Francas de Industrias Culturales Creativas para emprendedores’ ¿Va a proponer esta Junta Municipal, dentro de la función de colaboración con el conjunto del equipo de gobierno municipal, zonas urbanas o actividades económicas susceptibles de promocionar o subvencionar financieramente?”

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS