[Inocentada]El Ayuntamiento de Madrid diseña un nuevo PAU en el Monte de El Pardo y Valdelatas con 12000 viviendas nuevas

Atención: Todo ésto ha sido una inocentada para que disfrutéis del día de los inocentes. Ésta zona pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y es una zona cuya urbanización está prohibida (por suerte para nosotros). Esperemos que os haya gustado la broma!

El Ayuntamiento de Madrid recalifica unos terrenos existentes tras la M-40, pertenecientes al Monte de El Pardo, para crear un nuevo PAU tras la anulación del PAU de Arroyofresno. Se estiman unas 12.000 viviendas y la construcción de la Casa de Campo del Norte, un nuevo pulmón natural con más de 4 millones de metros cuadrados. 

NuevoPAU

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo PAU de Valdelatas, un nuevo barrio que contará con más de 12.000 viviendas y un gran parque forestal de más de 4 millones de metros cuadrados.

Ésta noticia ha sido adelantada ésta misma mañana por el Ayuntamiento de Madrid, que estima que podrá empezar a construirse en 2015. El motivo de la construcción de éste nuevo desarrollo urbanístico es debido a la anulación por parte del Tribunal Supremo del PAU de Arroyofresno. La necesidad de recolocación de todas las viviendas ha llevado al Ayuntamiento a tomar una de las decisiones más drásticas en los últimos meses.

Las Juntas de Compensación de Arroyofresno ya respiran más tranquilas, y sus propietarios también: “Tras más de 10 años pagando, ya sabemos que, aunque no donde quisiéramos, vamos a tener una nueva casa” comenta uno de los afectados.

El nuevo PAU está delimitado en el norte por la Tapia de El Pardo, en el este por la línea de ferrocarril Directo a Burgos, al sur por la M-40 y al oeste por la Quinta del Duque del Arco.

Foto: SRG en Google Maps/Panoramio

El nuevo desarrollo seguirá, previsiblemente, el modelo de Valdebebas, el otro gran PAU de Madrid ya en construcción. Así, se construirán unas 12.ooo viviendas, de las cuales unas 4.000 serán protegidas y 2.754 son las viviendas que serán trasladadas desde Arroyofresno.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que a partir de marzo comenzará la recalificación de terrenos y la compra de éstos a sus actuales propietarios, principalmente ganaderos.

Para garantizar la calidad medioambiental del nuevo desarrollo se han destinado más de 5 millones de metros cuadrados a zonas verdes, entre las que destacarán la Casa de Campo del Norte, una gran zona verde de más de 4 millones de metros cuadrados de superficie que integrará las vías pecuarias, los caminos habitualmente utilizados por senderistas en El Pardo y contará con un carril-bici de más de 20 kilómetros.

Toda la zona construida estará rodeada por un gran cinturón verde: una serie de zonas naturales que, jugando con el relieve del terreno, ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de éste nuevo PAU.

La Comunidad de Madrid ya ha mostrado su interés por ampliar el transporte publico existente hasta ésa zona, por ello desarrollará un ramal subterráneo desde la estación de Cercanías de Pitis hasta la antigua estación de Valdelatas, que volverá a reabrirse para dar servicio a los miles de vecinos que habiten en la zona. Además, se llevará a cabo una ampliación de la línea 7 de Metro de Madrid hasta la zona residencial, que estará cercana a la M-40.

Podéis ampliar toda la información en la página web que el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado para informar sobre las últimas novedades, y en ésta web estaremos muy pendientes de todas las novedades que surjan.

PD: Evidentemente, ésto es una inocentada con motivo del día de los Santos Inocentes, los terrenos actuales están protegidos y no está permitida ninguna construcción de uso residencial. Y si os ha gustado, poned un comentario debajo.