Al menos dos muertos al ser atropellados en la Avenida de la Ilustración

Imagen del coche que ha arrollado a las víctimas. | Paco Toledo
Al menos dos personas han muerto al ser atropelladas por un coche en la Avenida de la Ilustración, en el tramo norte de la M-30, la principal vía de circunvalación de Madrid. El suceso se ha producido pasadas las 23.00 horas a la altura del cruce con la Avenida Betanzos.

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado a ELMUNDO.es que tres personas han sido arrolladas por el vehículo, un Smart cuya luna ha quedado totalmente destrozada tras el impacto. La Policía municipal se ha desplazado al lugar del accidente para averiguar las circunstancias del suceso. Las primeras informaciones indican que los tres peatones estaban cruzando la vía en las inmediaciones de un paso de cebra regulado por semáforo.

El accidente se ha producido poco antes de las once de la noche en la Avenida de la Ilustración, en su confluencia con la Avenida de Betanzos.

Como consecuencia del fuerte impacto, una mujer de 63 años y un hombre de 65 han sido desplazados unos 40 metros hasta quedar tendidos en la calzada. A la llegada al lugar de los sanitarios de Samur-Protección Civil, ambos habían entrado en parada cardiorrespiratoria y presentaban múltiples traumatismos. Tras practicarles las maniobras de resucitación cardiopulmonar durante una media hora, los sanitarios finalmente solo han podido certificar el fallecimiento de ambas personas.

Además, otra mujer de 60 años ha sufrido un traumatismo craneoncefálico entre leve y moderado, una fractura abierta en la pierna izquierda y una posible rotura de clavícula. Ha sido trasladada hasta el Hospital Universitario La Paz, donde ha ingresado en estado grave. Un psicólogo de Samur-Protección Civil ha tenido que prestar asistencia al conductor del vehículo implicado debido al estado de nervios que presentaba.

En este tramo de la M-30, el único con semáforos, la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora, por el momento se desconoce a que velocidad circulaba el coche. La policía municipal toma declaración a los testigos del accidente y al conductor del Smart implicado, que ha sido atendido por un psicólogo del Samur. Según las fuentes consultadas, un radar de velocidad se encuentra muy cerca del punto dónde se ha producido el atropello.