Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el día 12 de Febrero de 2013

CONVOCATORIA

Junta Municipal del Distrito de Fuencarral – El Pardo.

Miércoles,  12 de diciembre de 2012

Hora de la sesión: 14:30 horas

Lugar: Salón de actos de la Junta Municipal del Distrito

El Concejal Presidente de la Junta Municipal, por Decreto del día 8 de febrero de 2013 ha dispuesto convocar a la Junta Municipal de Distrito para celebrar sesión ordinaria en la fecha, hora y lugar indicados, con el orden del día que a continuación se relaciona.

ORDEN DEL DÍA

  • 1. Dar cuenta de los Decretos de la Alcaldesa sobre cese y nombramiento de vocal vecino y portavoz-adjunto del Grupo Municipal Socialista.
  • 2. Toma de posesión de vocal vecino del Grupo Municipal Socialista D. Alberto Muiños Paredes.

APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

  • 3. Aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior, celebrada el 9 de enero de 2013.

PARTE RESOLUTIVA

Proposiciones de los Grupos Políticos

  • 4. Proposición número 2013/0126407 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Que se realicen las obras necesarias para adecentar la zona exterior situada dentro del recinto del Colegio Antonio Fontán, con cargo al Acuerdo Marco de Obras de Reforma, Reparación y Conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Distrito o con cargo a otra partida adecuada, así como que se proceda a instalar la oportuna señalización vial del colegio.

  • 5. Proposición número 2013/0126448 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes.

Que con carácter previo a la asistencia periódica del Sr. Concejal Presidente a las sesiones de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, se convoque reunión con los Portavoces de los Grupos Municipales en el Distrito, para exponer los asuntos a trasladar a ese órgano, dando además cuenta al pleno de la Junta Municipal de los temas planteados en dichas sesiones.

  • 6. Proposición número 2013/0126450 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes

Que se reparen los elementos de clausura de las arquetas situadas en las aceras de Avenida de Betanzos frente a los números 77 y 60, para evitar la exposición del acceso así como los riesgos que para los transeúntes representa el abombamiento de uno de los cierres.

  • 7. Proposición número 2013/0127724 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“Instar al órgano de gobierno correspondiente a que estudie la creación de una pasarela peatonal, similar a otras ya existentes, paralela al puente, con sus correspondientes accesos desde Tres Olivos y Montecarmelo, que se coloquen los pasos de cebra necesarios y dote de iluminación la comunicación peatonal entre los barrios de Tres Olivos y Montecarmelo, para que pueda llevarse a cabo cuando la situación económica lo permita.”

  • 8. Proposición número 2013/0127737 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“Instar a la Junta Municipal o en su defecto al Órgano correspondiente a que revise y reponga la señalización vertical del paso de peatones en Junta Municipal, sesión ordinaria 13/02/2013 CONVOCATORIA y ORDEN DEL DÍA Página 3 de 6 la calles Alfonso Rodríguez Castelao, Rosalía de Castro, Reinosa en el cruce con Leopoldo Alas Clarín a la altura de la zona comercial Puerta de Hierro, calle de los Panaderos en el cruce con Alejandro Casona, calle Alejandro Casona, calle Sandalias Navas esquina a Ramón Gómez de la Serna y calle Antonio Baena”.

  • 9. Proposición número 2013/0127752 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Instar al Área de Gobierno correspondiente a que acondicione la arqueta situada en el carril bici de la calle Monasterio de Arlanza, a medio camino entre Monasterio de Silos y Nuestra Señora de Valverde, cuyo empedrado se ha levantado y ha originado adoquines rotos, con el consiguiente peligro para los ciclistas.

  • 10. Proposición número 2013/0127779 que presenta el Grupo MunicipalUnión Progreso y Democracia.

“Instar al Órgano de Gobierno correspondiente o en su defecto a la entidad responsable de la finca APR 08.02 a que se proceda al valladode dicha finca con el fin de prevenir nuevos asentamientos, al aseguramiento de la misma con la eliminación de elementos peligrosos tales como hierros o pozos descubiertos y a la limpieza de la misma con el fin de que no se convierta en un vertedero de residuos urbanos”.

  • 11. Proposición número 2013/0129233 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

Instar al equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para que se dirija a la Dirección del Área Territorial de Madrid-capital, dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, y pida que se paralice el cierre del CEIP Vasco de Nuñez de Balboa, garantizando su continuidad y dando respuesta a la necesidad del mantener un Centro Público de Educación Infantil y Primaria en Tres Olivos.

  • 12. Proposición número 2013/0129285 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

“Instar al Órgano Municipal competente, a expresar el reconocimiento a la labor de Marta Rodríguez Tarduchy e instar al equipo de Gobierno de esta Junta Municipal, a iniciar las actuaciones o expediente para la asignación del nombre “Marta Rodríguez Tarduchy” al anfiteatro ubicado en el interior de la Plaza de Verín a la altura del número 8 B, en zona estancial conformada en dicha plaza entre las de Ribadeo y Tuy. De acuerdo con los méritos y fundamentos contenidos en la parte expositiva de la propuesta.”

PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

  • 13. Dar cuenta de las contrataciones acordadas y de los decretos y resoluciones adoptadas por el Sr. Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en materia de sus competencias, desde la última sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito.

Preguntas

  • 14. Pregunta número 2013/0126408 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes

¿Cuál ha sido la actuación de la Junta Municipal respecto a la proposición presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes en la sesión plenaria de septiembre de 2012, planteando la reparación de la acera frente a la Avenida de El Ferrol número 3, a consecuencia de los daños en la loseta por el sistema radicular del arbolado, toda vez que no se ha producido dicha reparación?

  • 15. Pregunta número 2013/0126409 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes

“Habida cuenta del incumplimiento que el Colectivo de Empresarios para el Ocio”, responsable de la organización de las Fiestas del Barrio del Pilar de 2.012 ha cometido el requerimiento que el Sr. Gerente del Distrito de Fuencarral-El Pardo le realizó, con fecha 10 de diciembre de 2.012, ¿se tienes prevista alguna actuación por parte del esta Junta Municipal? ¿Se ha retirado ya la fianza depositada por el promotor?”.

  • 16. Pregunta número 2013/0126449 presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes

“¿Qué programas y actividades tienen previsto desarrollar desde nuestro Distrito a través de la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Familia y Servicios Sociales dirigidas al colectivo de jóvenes y con qué presupuesto se cuenta?”.

  • 17. Pregunta número 2013/0127797 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Está previsto el uso que se le va a dar a la parcela municipal ubicada en la Avenida Llano Castellano, entre las calles de Marcos de Orueta y el puente sobre la línea férrea procedente de las estación de Chamartín?”.

  • 18. Pregunta número 2013/0127804 presentada por el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

“¿Pueden informar al Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo sobre los planes del Ayuntamiento de Madrid respecto al Centro de Convenciones del Barrio de La Paz?”.

  • 19. Pregunta número 2013/0129245 presentada por el Grupo MunicipalSocialista.

“¿Podría el Concejal-Presidente indicarnos cómo son atendidos y cuántos recursos se destinan a las personas drogodependientes o en riesgo de serlo en el Distrito?”.

  • 20. Pregunta número 2013/0129251 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

¿Puede informar el Sr. Presidente cuándo se va a dar cumplimiento a la proposición aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de julio de 2012?, relativa a la reposición de bancos en la zona estancial situada en calle Virgen de Aranzazu 1?

  • 21. Pregunta número 2013/0129261 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“Dada la subida que ha experimentado los precios públicos de los centros deportivos, ¿considera el Sr. Presidente que este incremento conlleva una mejora de la calidad del servicio que se presta a los usuarios?”.

  • 22. Pregunta número 2013/0129273 presentada por el Grupo Municipal Socialista.

“¿Qué información nos puede facilitar el Concejal Presidente sobre los destrozos que se aprecian en la entrada del Teatro Madrid y sobre las medidas que está tomando esta Junta para el mantenimiento y conservación de esta dotación cultural imprescindible para el Distrito?”.

TURNO DE RUEGOS Y PREGUNTAS