Nuevos radares móviles para regular la velocidad en Montecarmelo y Las Tablas

  • 2 (1)El Ayuntamiento de Madrid toma medidas para regular y reducir la velocidad en las calles de los PAUs de Las Tablas y Montecarmelo.
  • Los accidentes de los últimos años, unido a las denuncias por alta velocidad en los viales, han llevado a la Junta de Fuencarral-El Pardo a crear una comisión de trabajo para tratar éste tema que se salda con nuevas medidas de seguridad.

El Concejal- Presidente del Distrito, José Antonio González de la Rosa, el Coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grandes, el Subinspector de Policía Municipal, Fernando Martín, y el Oficial de Policía Municipal del Distrito, José Muñoz, presentaron el pasado viernes 15 de marzo, el nuevo Radar Móvil de Las Tablas y Montecarmelo.

La presentación tuvo lugar en el PAU de Las Tablas, en la calle Castillo de Candanchú, donde los asistentes comprobaron el funcionamiento del Radar Móvil, que ira rotando por las diferentes calles de estos PAUS y que los conductores podrán identificar perfectamente.

En palabras del Concejal del Distrito, José Antonio González de la Rosa, “La colocación de este radar ha sido una demanda de los vecinos de estos nuevos desarrollos urbanísticos debido a la velocidad con la que circulan los coches por sus avenidas y que, en muchas ocasiones, supera los 50 km/h que establece la ley, provocando un importante riesgo y la posibilidad de accidentes de tráfico

El Radar Móvil se une a otras medidas llevadas a cabo por la Junta

También se han llevado a cabo otras medidas como el cambio en el sentido del estacionamiento de vehículos en las calles Monasterio de El Escorial y Monasterio de Silos, pasando de un estacionamiento en línea a uno en batería, lo que provoca un estrechamiento del carril de circulación haciendo que los conductores moderen la velocidad.

En la última sesión del pleno del distrito se aprobó la colocación de resaltos trasversales en la calzada de la calle Dr. Ramón Castroviejo, entre los números 51 y 63, con su correspondiente señalización vertical, limitando la velocidad de los vehículos a 50 Km/h.

Además de estas medidas hay que destacar la creación de un grupo de coordinación, formado por representantes de la Junta Municipal, y Policía Municipal que se reúnen todos los meses para tratar temas de seguridad y de exceso de velocidad en el distrito.

Descripción del Sistema del Radar

Aparato MULTINOVA RADAR 6F-MR, representa una renovación esencial con respecto a los aparatos de de medición de velocidad existentes anteriormente:

  • La antena del radar tiene dimensiones muy reducidas y ofrece no obstante una concentración de rayos óptima.
  • Las señales Doppler producidas durante el paso de vehiculo, son obtenidas y captadas exactamente en la unidad de mando central por una calculadora digital y son comprobados en cuanto a su comportamiento en función del tiempo.
  • El manejo del conjunto de aparatos (antena del radar, cámara flash y eventualmente impresora), conectados a la unidad de computadora central, se efectúa mediante un pequeño y manejable aparato de mando y control.