Las nuevas tecnologías, al alcance de los más mayores.

DSC_1744La Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, acompañada del Concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, entregan los diplomas de los cursos de Internet para mayores, impartidos en los centros municipales.

El envejecimiento activo, saludable y erradicar la brecha digital entre los mayores de la ciudad de Madrid es el propósito del Ayuntamiento para que este colectivo de ciudadanos continúen participando en la sociedad y accedan a la sociedad de la información y del conocimiento.

La Delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, junto al concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, hicieron entrega el pasado lunes 9 de abril de los diplomas a los alumnos de los cursos de Internet impartidos por la Fundación Updea, en colaboración con la Fundación Vodafone, en los centros municipales de mayores del Ayuntamiento de la capital.

El Gobierno de la ciudad y la Fundación UPDEA desarrollan desde hace años proyectos conjuntos en materia de formación y de contenido cultural, una colaboración que se plasma en las actividades de los 89 centros municipales de mayores.

Los talleres sobre el manejo de Internet tienen dos niveles, inicial y avanzado, y una duración de 18 horas. La programación sigue el calendario académico, de septiembre a junio: en el primer trimestre se impartieron charlas y cursos sobre Internet en seis centros, con 378 participantes; en este segundo trimestre (enero-marzo 2013) han sido cinco los centros (Alfonso XII y Peña Grande en Fuencarral; Manzanares, en Moncloa-Aravaca; Alto del Arenal en Puente de Vallecas y Pablo Casals, en San Blas-Canillejas) con 81 alumnos, los que han podido disfrutar de éstos cursos.

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho una apuesta clara por acercar las nuevas tecnologías a los mayores. Además de los cursos, ha abierto en los centros de mayores 31 espacios Seniortec o nuevas aulas informáticas.