La biblioteca pública Rafael Alberti celebra la Noche de los Libros con la presencia del escritor Luis Alberto de Cuenca

El acto con el escritor Luis Alberto de Cuenca será el plato fuerte de la Noche de los Libros en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El poeta estará presente en el encuentro que convoca la Biblioteca Pública Rafael Alberti con motivo de la ‘Noche de los libros 2013’ que se convoca en toda la región el martes. 

Luis Alberto de Cuenca será el acto principal en la Noche de los Libros 2013, una noche en la que las principales librerías y bibliotecas de la Comunidad de Madrid estarán abiertas para disfrutar de diferentes actos para incitar a la lectura y disfrutar de la misma, coincidiendo con el día del libro.

El poeta, que ha sido Director de la Biblioteca Nacional y Secretario de Estado de la Cultura, estará el martes 23 de abril en la biblioteca  pública Rafael Alberti (C/Sangenjo 38) a las 19 horas en las que podremos disfrutar de una animada tertulia con el propio escritor. Además, ése mismo día a las 19 horas disfrutaremos de música de cámara en la propia biblioteca.

En la biblioteca pública José Saramago, en el parque de la Vaguada, podremos disfrutar de una lectura animada: ¿Quién teme al libro feroz? de Lauren Child.

Luis Alberto de Cuenca, nacido en Madrid en 1950, es helenista, bibliógrafo, miembro de la Real Academia de la Historia y profesor del CSIC. Entre otros premios, ha obtenido el de la Crítica por La Caja de Plata (1985), el Nacional de Traducción por su versión del Cantar de Valtario latino (1989) y Premio de la Literatura de la Comunidad de Madrid (2007).

Las librerías también salen a la calle durante ‘La noche de los libros’

La Noche de los Libros despliega su alfombra roja sobre la Plaza de Callao, que en esta edición se convierte por primera vez en el punto de encuentro para los amantes de los libros. Desde las 11 de la mañana del 23 de abril, más de treinta librerías madrileñas coparán el centro de la ciudad y pondrán a disposición de los lectores y visitantes una cuidada selección de títulos. Y llegan bien acompañados. Durante la jornada diferentes autores acudirán a la plaza para firmar sus libros. Infórmate del programa completo en la web de la Noche de los Libros.

La Comunidad de Madrid celebra la octava edición de La noche de los Libros, la gran fiesta de la lectura que conmemora el día internacional del libro, el 23 de abril, con una jornada que rinde homenaje a los lectores madrileños, que junto a autores, editores, libreros y bibliotecarios han hecho de la región madrileña la comunidad más lectora de España.

Bajo el lema «¿Me regalas un libro? Te regalo un libro» la noche de los libros invita a los madrileños a asistir a alguna de las casi 600 actividades especiales que se celebran en más de los 41 puntos de la región a lo largo del 23 de abril, con el objetivo de acercar a los ciudadanos una gran variedad de actos en donde el libro y sus lectores son los principales y únicos protagonistas.

Tertulias, charlas, debates, encuentros, cuentacuentos, poesía, teatro, música… conforman una cita única para los amantes de la letra escrita con un programa pensado por y para todos los públicos. ¡No te lo puedes perder! ¡Disfruta de la noche de los libros! ¡Lee, compra, regala libros y súmate a la comunidad del libro!

Podeis ver el programa completo aquí: http://www.lanochedeloslibros.com/ediciones/2013/Programa_LNL_2013%20_%20DEFINITIVO.pdf