Humana organiza una exposición sobre seguridad alimentaria en el Centro Comercial Montecarmelo

HUMANA EXPO SEGURIDAD ALIMENTARIA MONTECARMELOEstá formada por paneles de dos metros de altura que incluyen imágenes e información sobre los programas de seguridad alimentaria de la Fundación en los países del Sur. Estará expuesta del 18 de abril al 5 de mayo.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene con la gestión del textil usado, organiza del 18 de abril al 5 de mayo una exposición fotográfica sobre seguridad alimentaria en el Centro Comercial Montecarmelo.

La exposición está formada por paneles de dos metros de altura que recogen imágenes e información de algunos de los proyectos que la Fundación está llevando a cabo en torno a seguridad alimentaria en países como Mozambique, Guinea-Bissau, Ecuador o China. El objetivo fundamental de a muestra es promover entre la ciudadanía un mayor conocimiento sobre la importancia del desarrollo de programas de seguridad alimentaria en los países del Sur como instrumento para frenar el hambre en el mundo.

Por otro lado, Humana organiza el 5 de mayo un Taller de Marionetas para el Desarrollo, dirigido a chicos y chicas de 3 a 12 años y sus familiares. El objetivo de esta actividad, totalmente gratuita, es aprender jugando mediante la fabricación de marionetas con textiles reciclados, con el fin de que los chavales conozcan los beneficios que supone para los países menos favorecidos reciclar ropa y calzado.

Reciclaje textil, protecció n del medio ambiente y cooperación

El Centro Comercial Montecarmelo forma parte de la red de reciclaje textil y cooperación de la Fundación gracias a los dos contenedores existentes en las instalaciones del centro.

El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte el volumen de residuos generados por los ciudadanos, dando una segunda vida a una ropa que de otro modo iría a parar al vertedero. Con la reutilización de la ropa y el calzado se consigue, igualmente, disminuir el consumo de recursos naturales como el agua o combustibles fósiles, así como de fertilizantes y pesticidas que se emplean en la fabricación de productos textiles. Además, reutilizando o reciclando el textil se reduce las emisiones de CO2. El reciclaje, permite, igualmente, la obtención de fondos para la cooperación al desarrollo.

Sobre HUMANA

HUMANA es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene con la gestión de residuo textil. La organización dispone de 5.000 contenedores para la recogida de ropa en las principales ciudades español as gracias a los acuerdos que mantiene con más de 8 00 Ayuntamientos y cerca de 500 entidades y empresas privadas, entre ellas, el Centro Comercial Montecarmelo de Madrid. En 2012 se recogieron 18.182 toneladas de ropa y calzado usado en toda España.

HUMANA dispone de 28 tiendas de venta de ropa de segunda mano en Barcelona (12), Madrid (12), Sevilla (2) y Granada (2), respectivamente, que generan los recursos necesarios para la financiación de los programas de cooperación. La Fundación cuenta, además, con un programa de educación para el desarrollo y lleva a cabo numerosas campañas de sensibilización en torno a la importancia del reciclaje textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur.

HUMANA cuenta actualmente con más de 350 empleados. Forma parte de la Federación HUMANA People to People, que agrupa a 35 organizaciones a nivel mundial.