Huelga educativa y manifestación por la defensa de la educación pública en el Barrio del Pilar

9m_barriopilar_def

  • La Asamblea de estudiantes de Barrio del Pilar se suma al resto de manifestaciones en defensa de la educación pública convocadas por todo el país con una marcha entre el IES Príncipe Felipe y el Parque de la Vaguada mañana a las 11.30 horas.
  • La Asamblea hace un llamamiento a los estudiantes para secundar la huelga educativa y a sumarse a la manifestación.

 

La recientemente creada Asamblea de Estudiantes del Barrio del Pilar, que tuvo su primera reunión organizativa el pasado mes de abril, comienza pisando fuerte y se suma al resto de concentraciones en defensa de la educación pública gratuita y de calidad que tendrán lugar a lo largo de todo el país.

Para ello, llaman a la huelga y a la manifestación a todos los estudiantes de las zonas de influencia para participar en un acto contra la nueva Ley Educativa (LOMCE) propuesta por el ministro de educación, José Ignacio Wert, denominada ‘Ley Wert’; así como contra los constantes recortes en educación, que ya suman más de 1000 millones de euros en los últimos años; contra la segregación en las aulas, las tasas en universidades y formación profesional, y el despido de cientos de profesores no numerarios de las universidades, así como maestros y profesores de secundaria.

La convocatoria tiene lugar en el IES Príncipe Felipe a las 11.30 horas de la mañana, y tendrá lugar por la calle Monforte de Lemos hasta el Parque de la Vaguada, con el lema “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”.La cita está convocada para alumnos de todas las etapas educativas: Educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y universidad. También los padres y profesorado están convocados a ésta jornada por la defensa de una jornada a favor de la educación pública, universal y gratuita.

En el caso que los alumnos sean menores de 14 años y quieran sumarse a la huelga, necesitarán una autorización firmada por sus padres o tutor legal.

Así mismo, a ésta hora están comenzando distintos encierros en los institutos del distrito como modo de protesta. Determinados centros comienzan hoy su jornada de lucha, como el caso del IES Pérez Galdós, que comenzó su jornada de protesta a las 17.30 horas.

También la Universidad Autónoma de Madrid tendrá una jornada de defensa de la educación pública. Alumnos y profesores han diseñado un método alternativo de dar clase el 9 de mayo y saldrán a las plazas del centro de Madrid para dar allí las plazas reclamando una educación por y para todos. El acto, llamado “La Uni en la Calle”, se puede seguir en Twitter con el hashtag #launienlacalle.

La manifestación convocada por la Asamblea de Estudiantes del Barrio del Pilar supondrá retenciones y modificaciones en el itinerario de las líneas de la EMT de Madrid 49, 83, 128, 132, 134 y 137 en las calles Finisterre y avenida Monforte de Lemos, según su desarrollo y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice Policía Municipal, de 11 a 13.30 horas.