Charla con Antonio Miguel Carmona en la Agrupación Socialista de Fuencarral

Antonio Miguel Carmona: “Necesitamos una revolución moral liderada por los Socialistas”

El diputado autonómico Antonio Miguel Carmona visitó la agrupación el pasado día 7 de mayo para hablar de fiscalidad en el marco de la conferencia política del PSOE.

Carmona en ambiente distendido expuso la necesidad de tener un sistema fiscal justo, estable, equitativo, con capacidad de generar ingresos suficientes y que favorezca la actividad económica. Condiciones estas necesarias para que un país progrese económicamente y socialmente.

Si queremos tener un estado social fuete y desarrollado como el de Dinamarca o Suecia, no podemos tener el sistema fiscal de Bulgaria”.

En la charla manifestó, que España no tiene unos tipos impositivos especialmente bajos, pero que los múltiples y mal llamados “Beneficios Fiscales” y las oportunidades de elusión y fraude que existen, junto con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, han puesto de manifiesto las debilidades de nuestro sistema fiscal.

El objetivo de cualquier reforma debe ser perfilar un modelo fiscal que reparta de forma más justa la carga de los impuestos, para que paguen más los que mas tienen y poder obtener ingresos suficientes que permitan financiar un sistema de bienestar desarrollado y un modelo de crecimiento sostenible.

Una política fiscal  inteligente que promueva el crecimiento con un gasto productivo que priorice la inversión en educación, I+D+i, así como infraestructuras productivas que minimicen los costes de las empresas para ganar verdadera competitividad.

Finalmente, animó a no entrar en el juego de la derecha que reduce el problema de déficit a un exceso de gasto público. “El principal problema de la economía española no es de gasto público excesivo, sino la debilidad de nuestro sistema impositivo”. Reiteró que eso no significa que no haya que tomar medidas por el lado del gasto, pero “no para recortar derechos, sino para gastar mejor”.

En definitiva, expuso que los socialistas deben trabajar por unos impuestos justos, un gasto eficiente y unas cuentas públicas saneadas, estos son los grandes retos que tiene el partido por delante.