Resumen del pleno de mayo de 2013 del distrito de Fuencarral-El Pardo

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo celebra el pleno ordinario del mes de mayo. Se rebajaran las aceras del Centro de Salud de El Pardo y se tomarán distintas medidas urbanísticas. El Grupo Socialista volvió a reclamar protección social a las familias del poblado de Antonio Cabezón, quienes estuvieron presentes en el pleno.

LogoFuencarralElPardoResumen  JMD Fuencarral-El Pardo

El pleno de la Junta Municipal Fuencarral-El Pardo celebrado el pasado miércoles 8 de mayo aprobó 4 de las 9 proposiciones presentadas por los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

La Junta Municipal una vez más aprobó las proposiciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y crean más bienestar en nuestros ciudadanos. Siguiendo esa línea la Junta Municipal aprobó las siguientes proposiciones:

“Instar al órgano competente a que se lleve a cabo la ubicación de un paso peatonal y se rebajen las aceras en la calle Primero de Octubre número 2 junto al Centro de Salud El Pardo.”

“Instar al Órgano de Gobierno correspondiente a la colocación de la adecuada señalización horizontal y vertical de paso de peatones en el cruce de la calle del Cerro de los Álamos Blancos con la Calle Mirador de la Reina.”

“Instar al Área de Gobierno correspondiente a cambiar el sentido de circulación de la Calle Cortada, con entrada por Ángel Múgica y salida por Virgen de Aranzazu.”

“Instar a los órganos municipales competentes al estudio y, en su caso, la colocación de vallas protectoras frente a las salidas de los centros escolares infantiles del P.A.U. de Las Tablas.”

A continuación y ya en el turno de preguntas el Concejal del Distrito, José Antonio González de la Rosa, y en repuesta a una de las preguntas presentadas por uno de los grupos de la oposición dejó bien claro que todos los recursos sociales de la Junta Municipal se han puesto a disposición de las familias que viven en el poblado en la Calle Antonio Cabezón. Además explico la visita que el mismo José Antonio González de la Rosa realizó el pasado mes al poblado para explicarles cuales son los pasos que han de seguir para solicitar las ayudas.

Además explico las negociaciones que la Junta Municipal realizó con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para mantener abierto el CEIP Vasco Nuñez en el cual están matriculados todos los menores a habitan en este asentamiento.

PSOE Resumen PSOE Fuencarral

El pasado pleno municipal del día 8 de mayo, el concejal socialista Pedro Zerolo volvió a reivindicar una actuación social para las familias del poblado chabolista de la calle Antonio Cabezón.

EL Concejal socialista exigió protección social y la inmediata paralización de los desalojos que son instados por el Ayuntamiento de Madrid, rechazando la posibilidad  que se desahucien a esas familias en tanto en cuanto no se les garantice una vivienda en régimen de alquiler social. Porque según se manifestó en el pleno, recursos hay, sólo necesitamos voluntad política para poner a disposición de estas familias los planes existentes del Ayuntamiento de Madrid y acabar con esta situación.

Pedro Zerolo ofreció finalmente el apoyo y colaboración del grupo socialista para trabajar juntos y resolver la situación de estas familias.

En la parte de proposiciones el grupo socialista presentó dos iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas de Fuencarral-El Pardo.

El vocal Ángel González instó al órgano competente a que se lleve a cabo la ubicación de un paso peatonal y que se rebajen las aceras en la calle Primero de Octubre número 2 junto al centro de salud El Pardo para cumplir con la normativa municipal de eliminación de barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad a los ciudadanos del Pardo a su centro de salud. Esta proposición fue aceptada por unanimidad en el pleno.

La portavoz del grupo socialista, María Guerreo, presentó una iniciativa para la renovación y conservación de las áreas infantiles de nuestro distrito, instando al órgano competente a arreglar los desperfectos que tuvieran y eliminar cualquier elemento peligroso que pudiera estar  cerca de dichas áreas. La proposición fue rechazada por el PP manifestando el buen estado general de las zonas infantiles en nuestro distrito.

En la parte de información, impulso y control, el portavoz adjunto, Alberto Muiños denunció la falta de medios humanos y materiales con los que dispone la junta para combatir eficazmente el absentismo escolar, pidiendo en estos momentos difíciles un esfuerzo a la administración para que la crisis no la soporten como siempre en esta ciudad los más vulnerables a ella.

El vocal Ángel González en su pregunta  denunció la proliferación de contenedores ilegales de recogida de ropa y calzado usado que se está produciendo en el distrito y la falta de acción por parte de la Junta Municipal  para la retirada de los mismos. Este tipo de contenedores son instalados por organizaciones “fantasma” que, apelando a la solidaridad de los ciudadanos, obtienen pingües beneficios. Además su ubicación, en numerosas ocasiones, supone un peligro tanto para los peatones como para los conductores, al invadir aceras y limitar la visibilidad, especialmente en los cruces. Ángel González instó al Presidente a que haga cumplir la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos y le indicó la localización de varios de estos contenedores ilegales, algunos de los cuales están a escasos 20 metros de las puertas de la Junta Municipal.

Por último la vocal Amanda Terrón denunció en su pregunta la inoperancia e irrelevancia del consejo territorial debido a la actuación de la junta y el ayuntamiento, consejo al que no acude el concejal presidente desde que fue nombrado y que en la ultima renovación no cubrió todas las plazas vacantes debido al desinterés de las asociaciones vecinales y el tejido asociativo del distrito. Reclamó más participación ciudadana real y compromiso serio para dar voz a los vecinos y vecinas de nuestro distrito.