El Unión Adarve gana al Alfaro y le vale el empate para jugar la segunda fase del ascenso a segunda división B

La victoria del Unión Adarve por 1-0 sobre el CD Alfaro le permite seguir soñando con el ascenso a segunda división B. El partido de vuelta se jugará el domingo en Alfaro y al Adarve le sobra con un empate para pasar a la segunda fase del ascenso a la segunda división B del fútbol español. Ganapanes se llenó para celebrar una cita histórica del fútbol en Fuencarral-El Pardo.

Los vecinos respondieron al llamamiento del Unión Adarve para luchar por el ascenso y los vecinos del distrito respondieron. El campo de Ganapanes se llenó de espectadores de todas las edades y de las categorías inferiores del club para recibir al Alfaro en una cita histórica para el equipo del Barrio del Pilar.

El partido comenzó muy igualado pero enseguida se vio que el Adarve llevaba el mando en el terreno de juego y comenzaron las ocasiones. La primera llegó tras una falta lateral botada por Gianni, que tomó portería pero Picu, portero del Alfaro, la salvó.

Goladarve
Momento en el que el Adarve hacía el primer y único gol del partido

En el minuto 23 llegó el primer susto para el Alfaro, remató Fernando a la red y se cantaba el gol en Ganapanes, sin embargo el árbitro anuló el tanto por falta previa. Llegaba el descanso, y tras el mismo, volvía a atacar el Adarve. Lauri superaba con una vaselina al portero del Alfaro, sin embargo Cabrera evitó el gol rojinegro bajo palos.

Llegaba el minuto 75 del partido, y el Adarve sacaba otra falta lateral, que se dirigía al segundo palo, donde se encontraba Fernando, quien remata y se la deja a Cavadas para que hiciera el gol del Adarve. Ganapanes estallaba de alegría.

El partido se alargó hasta el 94, pero finalmente el Adarve se llevó una victoria más que merecida en un partido que dominó de principio a final.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en Alfaro a las 18.00 horas. Desde el club se está intentando poner un autobús para ir a animar al equipo, que tendrá un coste de 15 euros y saldrá sobre las 10 horas del domingo, pudiendo apuntarse quien quiera en las oficinas del club en los campos de Isla de Tabarca y Ganapanes. A ello habrá que sumar los 15 euros que valdrá la entrada en Alfaro.

También están haciendo camisetas conmemorativas para celebrar éstos playoffs, para ayudar a desplazar al equipo hasta La Rioja, y tendrán un precio de 10 euros.

El Adarve necesita sacar al menos un empate en Alfaro para clasificarse. Su victoria pone las cosas más fáciles, sin embargo el marcador deja todo abierto. Con el 1-0 a favor, los rojinegros necesitarían ganar o empatar a cualquier resultado para estar seguro en la siguiente fase. En el caso de que pierdan, necesitarían hacerlo por un 1-0, que les llevaría a prórroga y penaltis, o 2-1, 3-2, 4-3… que les darían el pase a la segunda fase al haber marcado más goles en campo contrario.

En esta primera fase se enfrentan los segundos clasificados de cada grupo contra los cuartos clasificados y los terceros clasificados entre sí, los vencedores de esta fase pasarán a una segunda fase de repesca junto con los nueve perdedores de la promoción directa.

En la segunda fase se enfrentarán los vencedores de la primera fase y los perdedores de la promoción de campeones. Los vencedores pasarán a la última ronda, en la que se enfrentarán los los vencedores de la segunda fase, en el que los vencedores conseguirán el ascenso a Segunda B, acompañando a los vencedores de la promoción de campeones, siendo un total de 18 equipos los que asciendan.