El sueño del Unión Adarve de ascender a Segunda B sigue adelante tras ganar al Alfaro

El Adarve defendió el resultado de la ida (1-0) con uñas y dientes en Alfaro, y la tranquilidad llegó en los instantes finales del partido, cuando Xavi marcó el 0-1 y culminó el gran trabajo de los del Barrio del Pilar durante todo el partido. Ahora toca la siguiente fase contra uno de los mejores equipos de su categoría, el CD Tropezón de Cantabria

El Unión Adarve llegaba a La Rioja con la mentalidad de defender el resultado obtenido en la ida en Ganapanes (1-0) sabiendo que un empate les valía para pasar a la siguiente fase. Pero también sabían de la capacidad goleadora del Alfaro, quien había sido el mejor segundo en la fase regular con sus 95 goles.

El partido comenzó disputado por ambos equipos, merecedores ambos del respeto del otro. Ambos tenían mucho que perder y eso se observaba en el terreno de juego, siendo el Alfaro quien llevaba la batuta del balón y el Adarve dedicándose a defender el resultado y a esperar a la contra. Y prácticamente fue así todo el partido. El Adarve aprovechó las contras y las jugadas a balón parado pero el gol no llegaba para ninguno y se notaban los nervios.

El Alfaro salió muy fuerte en la segunda parte pero las ocasiones no mostraban demasiado peligro para la meta del Adarve, muy bien defendida por De las Heras durante todo el partido. Pero en el minuto 88 el Adarve aprovechó un gran contraataque que hizo que Xavi se quedara sólo delante de Picuchos y permitió marcar el gol por debajo de las piernas del portero del Alfaro. Los desplazados hasta allí, un centenar de aficionados del Adarve, y los jugadores y el cuerpo técnico estallaban de alegría con el gol que los clasificaba para seguir vivos en la fase de ascenso a segunda B.

El rival en la siguiente fase para jugar el ascenso a segunda B será el CD Tropezón de Cantabria. ¡Mucha suerte!

Foto | ElGoldeMadriz