Proyectados nuevos polideportivos en Mirasierra y Peñagrande

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha realizado distintos estudios de viabilidad en dos parcelas municipales, una entre el Barrio del Pilar y Peñagrande, en la parcela donde se sitúa el circo Mundial y otra en Mirasierra, en la calle La Masó esquina con Collado de Cerro Malejo, para la construcción de instalaciones deportivas municipales con pistas de padel, gimnasio y piscina.

La gran demanda de deporte y instalaciones deportivas en nuestro distrito es un punto de interés para la Junta Municipal, que lleva varios meses planteando la construcción de nuevos polideportivos en los barrios de Mirasierra y Peñagrande.

La inversión será similar a la que viene haciendo el Ayuntamiento de Madrid en los últimos años y tal y como se van a hacer las pistas de padel de Las Tablas, se apostará por una inversión publico-privada, es decir, la construcción correrá a cargo del inversor privado pero el usuario disfrutará del servicio a precios públicos: las tarifas impuestas anualmente por el Ayuntamiento de Madrid.

CampoLaMasoLa parcela de la calle La Masó, de unos 7300 metros cuadrados, detrás del hospital Ruber, será una parcela multideportiva, en la que se dispondrán 15 pistas de padel, 7 de las cuales estarán cubiertas, y un gimnasio que contará con una sala multiusos, dos salas de fisioterapia, vestuarios y cafetería. La adjudicataria tendrá un contrato de obra y explotación a 30 años y el canon de partida es de 25000 euros.

Fuencarralelpardo.com preguntó hace un tiempo al concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, sobre el interés de la explotación de tantas pistas de padel en el distrito, pues disponemos de pistas de padel en la Ciudad de la Raqueta, el polideportivo Barrio del Pilar, las futuras pistas que se construirán en Las Tablas, y contando con que la mayoría de viviendas de los nuevos PAUs también las tienen. En respuesta, González de la Rosa nos contestó que han detectado que hay una gran demanda actual de padel, y que, aunque exista la Ciudad de la Raqueta, aún hay mas margen de explotación y de demanda.

Actualmente ésa parcela es un campo de fútbol que no está utilizado al ser un campo de tierra, lo cual lleva a los equipos semiprofesionales y amateurs a rechazarlo, ya que actualmente disponemos de varias instalaciones de fútbol con hierba artificial en el distrito, motivo por el cual ésta parcela está en estado de semiabandono, y por lo cual va a ser “rescatada” de su olvido.

CampoPenagrandeRespecto a la parcela de Peñagrande, estará situada en la parcela donde se aloja el Circo Mundial todos los inviernos, entre la Avenida Monforte de Lemos y Santiago de Compostela. Es un terreno que no se puede segregar, con lo que nos encontramos con una situación parecida al Parque Santander de Chamberí, cuyo uso debe ser único para una actividad, en éste caso deportivo.

En ésta pista, cuyo proyecto no está completamente proyectado y definido, al contrario del de la calle La Masó, también se incorporará una piscina, probablemente cubierta, que se unirá a las ya existentes en los polideportivos de La Vaguada, Vicente del Bosque y La Masó, y en la que el resto del uso será deportivo, lo cual nos lleva a alojar otra instalación deportiva municipal. Su carácter también será publico-privado, al igual que la instalación de la calle La Masó.

Estos dos proyectos se encuentran actualmente en su fase inicial de planteamiento, por lo cual aún faltan la licitación, concurso, adjudicación y construcción, lo cual nos puede llevar -según estimaciones nuestras- a que hasta un horizonte mínimo de 2015 no veremos éstos proyectos levantarse en pie.