Las personas con discapacidad intelectual jugarán al fútbol desde la próxima temporada en el Club Unión Zona Norte

adanef escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectualLa fundación Fundazona Madrid y el Club Unión Zona Norte, uno de los emblemas del fútbol base en España, ratificaron ayer un importantísimo acuerdo con Adanef, la Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual. 

Se trata de un convenio de enorme alcance en favor de la integración, gracias al cual desde la siguiente campaña el club Unión Zona Norte posibilitará que las personas con discapacidad intelectual puedan jugar al fútbol en sus instalaciones.

El acuerdo se rubricó ayer a las 11 de la mañana, donde fue presentada esta nueva sede de Adanef en la zona norte de Madrid capital.

Adanef,  la agrupación deportiva para la atención de necesidades educativas físicas, es un proyecto pensado para el desarrollo de escuelas deportivas para personas con discapacidad intelectual. Está dirigida principalmente a chicos y chicas con discapacidad intelectual entre los 6 y los 20 años de edad, y destaca el desarrollo de colaboraciones con distintas entidades, asociaciones y clubs relacionadas con el deporte y atención a personas con discapacidad intelectual para brindar a éstas personas un mejor futuro gracias al deporte.