El Arte Urbano llega a Fuencarral-El Pardo

Foto Grafiti

Un nuevo graffiti decora el bello parque de la Vaguada con el mensaje: “Haz deporte y cuida tu entorno”.

Dos jóvenes artistas madrileños, son los artífices del mural urbano que se ha realizado en el Parque de la Vaguada, junto al Centro Cultural, con el consenso y la autorización del  Distrito de Fuencarral – El Pardo.

Sus creadores son dos artistas  de 23 y 25 años con estudios relacionados con el arte del graffiti:

J. R. Pinto de veinticinco años, es un joven dibujante madrileño licenciado en Bellas Artes, su principal pasión es la literatura ilustrada y la novela gráfica, disciplinas que comparte con el diseño y la animación. Actualmente se encuentra trabajando en una serie de historietas autoproducidas mientras colabora activamente con Bandiz Studio.

Jorge Domenech, con los veintitrés años cumplidos tiene muy claro que su vida será la tipografía y la caligrafía en todas sus facetas creativas. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte 10  y  entre sus muchos proyectos destaca la dirección y orquestación de Kambalache, evento autogestionado de intercambio textil y la co-organización de Autoedita o Muere, reunión de jóvenes creativos cuya finalidad es el trueque de sus autoediciones. Actualmente también colabora con Bandiz Studio.

En palabras del Concejal de Distrito, Jose Antonio Gonzalez de la Rosa. “Es posible, deseable y compatible estar con las nuevas tendencias artísticas, el gusto de los más jóvenes, cuidar los entornos urbanos y mandar mensajes positivos a nuestra juventud. Y esta obra, lo demuestra a la perfección…