Un incendio junto a la M-40 a la altura de Pitis quema varias hectáreas

Foto | DigitalMeteo | PuntosdeMira

Un incendio de vegetación producido a la altura del kilómetro 54 de la vía de circunvalación M-40, el cual fue controlado y extinguido por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha carbonizado 15 hectáreas de pastos entre esta carretera y la tapia del Monte del Pardo, a la altura de la estación de Cercanías de Pitis.

El fuego ha comenzado sobre las 14.45 horas y en su extinción han participado doce dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid junto con la colaboración de tres helicópteros de bomberos de la Comunidad de Madrid, dos de extinción con heribalde que recogían agua de un capo de golf cercano y el helicóptero de coordinación.

El incendio ha sido controlado sobre las 16.30 horas y no ha afectado a ninguna propiedad ni vivienda, salvo a estas 15 hectáreas de pastos. Para las tareas de refresco continuaban en la zona tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento. Durante la extinción se produjeron varios cortes de tráfico en la salida de Ventisquero de la Condesa de la M-40.

Al lugar se desplazaron varias unidades de Samur-Protección Civil de manera preventiva. Se desconoce las causas del incendio, aunque se sospecha que pudo ser intencionado.