Hoy dan comienzo oficialmente las Fiestas de El Pardo 2013

A las 21 horas de ésta noche se realizará el pregón de las Fiestas del Real Sitio de El Pardo 2013, que continuarán con el chupinazo, un pequeño pincho popular y el concierto del grupo Rock And Bikes.

El día grande ha llegado. Tras varios días en los que el protagonismo principal ha sido para las peñas, quienes han organizado una multitud de actividades con un gran éxito, hoy darán comienzo las fiestas de El Pardo con el pregón y el chupinazo inicial. Asistirán miembros de la Junta Municipal, entre ellos el concejal, José Antonio González de la Rosa, quien pronunciará unas palabras, y los portavoces de varios grupos políticos.

El pregón estará a cargo de Virginia Delgado, periodista de El Pardo y cofundadora junto a su hermana de la web elpardo.net, quien toma el relevo de otro periodista, Alfonso Egea. Justo después vendrá el chupinazo que dará el comienzo oficial a las fiestas.

FiestasElPardo
Cartel Ganador 2013

Previamente se entregarán los premios al cartel ganador del concurso de carteles de las fiestas. El ganador ha sido Eloy Montejo, quien gana por segundo año consecutivo el premio con un cartel realizado a mano.

Posteriormente al pregón, todos los asistentes podrán disfrutar del pincho popular realizado por las peñas del barrio, y posteriormente, a eso de las 22.30, tendrá lugar la actuación del grupo Rock and Bikes.

Para calentar el ambiente previo al chupinazo, habrá diferentes actos. A las 18 horas la Peña Los Moñas organiza el juego del Tiro a la Rana. A las 19.30 horas se celebrará el primer día de Triduo a la Virgen del Rosario, y a las 20 horas será la Peña Los Buenos quienes llevarán a cabo el pasacalles tradicional.

También comenzará hoy el torneo de fútbol sala (si ha conseguido completar el mínimo de inscripciones) y la exposición “El Real Sitio de El Pardo. Imagen gráfica. III Homenaje a Miguel Suarez“, que se podrá contemplar en el Centro SocioCultural Alfonso XII (Calle Mira el Río 4) hasta las 21 horas.

Además, comenzará el ciclo de conferencias, inaugurando D. José Luis Sancho Gaspar, historiador de Patrimonio Nacional, con el coloquio “La familia de Felipe V y su vida cotidiana en El Pardo”.

Para acceder a El Pardo, la mejor opción es coger los autobuses 601, que viene desde el intercambiador de Moncloa cada 15 minutos, o el 602, que sale cada hora desde el Hospital La Paz.

Puedes consultar toda la programación de las fiestas del Real Sitio de El Pardo 2013 pinchando aquí.