Más de 700 corredores participan en la Deer Trail El Pardo 2013

DSC_2722 (Large)La carrera, que se organizaba por primera vez en sustitución de la antigua prueba deportiva, contó con la participación de 700 corredores, que agotaron todos los dorsales disponibles, y que fue calificada por corredores y organización como un éxito, debido, sobre todo, a la nocturnidad y el escenario elegido: el Monte de El Pardo.

DSC_2730 (Large)
Los concejales de Fuencarral-El Pardo y San Blas-Canillejas muestran dos dorsales en apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020

Nadie podía imaginarse que una prueba que se organizaba por primera vez supusiese una revolución tan importante como la que sufrió el barrio de El Pardo durante la tarde del sábado. Más de 700 corredores y sus familias y amigos se acercaron hasta el Real Sitio a disputar y disfrutar del primer cross ‘Deer Trail El Pardo’, una prueba que contaba con unos alicientes que hacen de ésta una de las competiciones más bellas del calendario de todo runner.

La nocturnidad de la prueba, que comenzó con la puesta de sol, y finalizaba ya con la noche cerrada, y el escenario, el Monte de El Pardo, uno de los espacios protegidos más importantes de España y el pulmón verde de Madrid, atrajeron a muchos runners de todas partes de Madrid y otras zonas, que agotaron los dorsales muchos días antes de que se cerrara la inscripción.

Los concejales de los distritos de Fuencarral-El Pardo y San Blas-Canillejas, José Antonio González de la Rosa y David Erguido, respectivamente, hicieron el corte inaugural y dieron el pistoletazo de salida a una prueba que contó con la ayuda en la organización de Samur-Protección Civil, Policía Municipal, Policía Nacional y varias unidades del Ejército de España, y que colaboraron a que fuera todo un éxito, especialmente en la organización del tráfico.

DSC_2846 (Large)
Podio masculino

Tras una primera cuesta dura por la carretera de El Pardo a Fuencarral, los corredores se introdujeron en los bosques mediterráneos de El Pardo, donde disfrutaron de un recorrido con repechos, colinas, y constantes subidas y bajadas que hicieron de ésta una prueba entretenida para cualquier corredor. La meta, situada en el parque de la Mar Océana, contempló la llegada del ganador absoluto de la prueba, Daniel Morera Navarro, a las 21.10, apenas 39 minutos y 42 segundos después de empezar. Su ritmo fue espectacular, con una media de un kilómetro cada 3 minutos y 46 segundos. Diez minutos después llegaría la primera mujer, Arancha Álvarez Santamaría, que hizo un tiempo de 49 minutos y 52 segundos.

Posteriormente fueron llegando los 699 corredores restantes, quienes pudieron reponer fuerzas y descansar
tras pasar la meta.

DSC_2837 (Large)
Podio Femenino

Muchos de ellos preguntaban qué había pasado con la elección de Madrid 2020, mientras en la meta daban la mala noticia de la eliminación de la candidatura española, con las mismas caras largas que cuando nos enteramos todos los allí presentes y truncando así el sueño olímpico de todo un país.

El atleta olímpico Chema Martínez fue la sorpresa de la prueba, quien decidió disputarla sin dorsal, pero llegó el tercero a la meta. En declaraciones a fuencarralelpardo.com, el fondista ganador de un oro en Munich 2002, y plata en Goteborg 2006 y Barcelona 2010, calificó la prueba como muy “adaptada a las condiciones de la fecha y el lugar”, quedando muy satisfecho con su resultado pero llegando muy exhausto, lo cual sirve para calificar la dureza de la misma.

Desde la organización de la prueba se mostraron muy satisfechos con el resultado. El concejal del distrito, José Antonio González, y el consejero técnico, Ignacio Pezuela, se mostraban encantados ante la “gran afluencia que ha tenido la prueba” y ya están pensando en repetirla para el año que viene. También Manuel Almagro, director del Centro SocioCultural Alfonso XII se mostraba “sorprendido” por la “gran afluencia de gente que se acercó hasta El Pardo a ver la carrera y a disfrutar de las fiestas. Hacía mucho tiempo que se veía tan lleno éste barrio”.

DSC_2833 (Large)
Podio militares masculino

Los resultados generales fueron:

Clasificación general

  1. DANIEL MORERA NAVARRO – 39:42
  2. CARLOS SÁNCHEZ SÁNCHEZ – 40:50
  3. CHIPE GONZÁLEZ BERNÁCER – 41:03

Clasificación general masculina

DSC_2824 (Large)
Podio militares femenino
  1. DANIEL MORERA NAVARRO – 39:42
  2. CARLOS SÁNCHEZ SÁNCHEZ – 40:50
  3. CHIPE GONZÁLEZ BERNÁCER – 41:03

Clasificación general femenina

  1. ARANCHA ÁLVAREZ SANTAMARÍA  – 49:52
  2. EVA VIDAL – 52:54
  3. NOELIA SALAS MARTINEZ – 53:08
DSC_2855 (Large)
Foto de familia ganadores

También se entregaron premios a los tres primeros hombres militares y a las tres primeras mujeres militares, pero no disponemos de los resultados.

Disfruta de la galería de imágenes de la prueba que hemos preparado para tí con más de 50 fotos: