¡Madrid Activa!, el programa cultural para los distritos, traerá 9 espectáculos a Fuencarral-El Pardo

  • Teatro, conciertos, danza o magia son algunos de los espectáculos que podremos disfrutar en el distrito y que trae el programa “Madrid Activa” en cuatro recintos de El Pardo, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno.
  • 53 centros culturales y espacios al aire libre de todo Madrid acogerán teatro, danza, música, magia y otras disciplinas escénicas a cargo de 70 compañías
  • Grandes nombres de la escena teatral, musical y coreográfica participan este año, llevando a los distritos espectáculos que han visitado los principales espacios escénicos de Madrid

El Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha impulsado para esta temporada de otoño el programa ¡Madrid Activa!, que ofrece espectáculos de teatro, música y danza, entre otras disciplinas artísticas, en los centros culturales de los 21 distritos de Madrid, con el objetivo de reforzar la descentralización de la cultura acercándola a todos los madrileños.

El programa ¡Madrid Activa! fue presentado la semana pasada por el delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, quien ha subrayado que el objetivo fundamental del Ayuntamiento es “irradiar la cultura a los 21 distritos de la capital de España, algo fundamental para nosotros. Se ha confeccionado un programa de actuaciones a la medida de cada barrio, de cada vecino, palmo a palmo“.

Un total de 53 centros culturales y espacios al aire libre de los 21 distritos de Madrid acogerán 210 representaciones de teatro, danza, música y diversos géneros dirigidos a todos los públicos. En total, más de 80.000 vecinos de Fuencarral-El Pardo podrán beneficiarse directamente de este programa cultural.

Pedro Corral comentó que “¡Madrid Activa! dinamizará culturalmente la ciudad y permitirá el acceso a una serie de actividades de primer orden, que llegará a los ciudadanos con más intensidad. “Hemos confeccionado una programación diversa y de calidad que expresa un modelo de participación cultural y refleja el derecho de acceso al arte y a la cultura, algo prioritario de este Ayuntamiento“.

Programación

En el caso de Fuencarral-El Pardo, cuatro serán los recintos que acogerán espectáculos de éste programa: El parque de la Mar Oceana de El Pardo, el aula de ecología ‘El Palomar de Las Tablas’, el centro sociocultural Montecarmelo y el centro cultural Alfredo Kraus de Arroyofresno.

La obra de teatro “El capitán Maravilla” será la encargada de inaugurar éste programa en nuestro distrito. Será el domingo 29 de septiembre a las 12 horas en el aula de ecología “El Palomar de Las Tablas”. Por la tarde, será El Pardo quien disfrute de la Samba Brass Band, un show de percusión brasileño que actuará a las 18 horas en el parque de la Mar Oceana del Real Sitio.

El resto de eventos se dividen en otros dos recintos. El Centro Sociocultural Montecarmelo acogerá el el viernes 11 de octubre a las 18 horas el espectáculo “Un show de magia… pero más chulo“, dirigido por Iván Santacruz, un auténtico mago salido de la escuela de Juan Tamaríz. El domingo 17 de noviembre se representará la obra de teatro infantil “El guardián de los cuentos“, de la compañía La Tartana; y por último la compañía La Sal Teatro trae el espectáculo “Bailando sin zapatos” dirigido para los más pequeños el domingo 01 de diciembre, el evento que cerrará éste ciclo.

El otro recinto encargado del resto de eventos será el Centro Cultural Alfredo Kraus, situado en Arroyofresno, quien inaugurará el ciclo con la obra teatral “La dama boba” de Lope de Vega el viernes 25 de Octubre de 2013. La danza también tendrá su espacio con “Sylphides Pi“, una compañía madrileña fundada en 2007 que actuará el sábado 26 de Octubre. En noviembre llegarán las obras de teatro infantiles “Las aventuras de Mandarina y Serafín“, el domingo 10, y “Alicia en el país de las maravillas“, el domingo 24.

 

 

Actividad escénica simultánea en todos los distritos de la capital

Las propuestas culturales de ¡Madrid Activa!, arrancaron el pasado sábado 21 de septiembre con una jornada en la que se simultanearon espectáculos en todos los distritos de la capital. La totalidad de los espectáculos de ¡Madrid activa! (Otoño 2013) se pueden consultar con sus respectivas fechas, centros culturales y horarios en la web www.madrid-activa.es