Jose Antonio González de la Rosa presenta “Madrid Tax Free” a los comerciantes del Centro Comercial La Vaguada

  • foto tax freeMadrid Tax Free permitirá ahorrar a cada emprendedor hasta 1.200 euros.
  • Retornarán al bolsillo de los empresarios que lo soliciten el Impuesto de Circulación, las tasas de basuras y de paso de vehículos y los costes derivados de la tramitación de las licencias urbanísticas.
  • La iniciativa se dirige a todas las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas constituidas desde enero de 2011, así como a las que se creen a partir de ahora.
  • Las medidas benefician igualmente a los negocios vinculados a los mercados municipales, en torno a 3.000 comercios.
  • Las ventajas fiscales de Madrid Tax Free son compatibles con la bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras que aprobó en julio de este año el Ayuntamiento para quien inicie una actividad o realice obras de ampliación o mejora de un negocio.

El Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo ha presentado Madrid Tax Free en el Centro Comercial La Vaguada. José Antonio González de la Rosa ha explicado a los comerciantes el objetivo de Madrid Tax Free encaminado a luchar contra un gran obstáculo ligado a cualquier administración que encuentran los nuevos empresarios como son los impuestos y tasas municipales.

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado este mecanismo, Madrid Tax Free, para rembolsar a los nuevos empresarios algunos de los tributos municipales.

Esta iniciativa tiene dos líneas, la primera de ellas, más general, se dirige a todas las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas que se hayan constituido desde enero de 2011 así como a las que se constituyan a partir de ahora. La segunda línea es más específica, y tiene por destinatarios a las empresas vinculadas a los mercados municipales, tanto las 46 concesionarias como los más de 3.000 titulares de establecimientos comerciales en estas infraestructuras.

Tributos y ventajas fiscales

Los tributos que volverán al bolsillo de los empresarios que lo soliciten son el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (I. de Circulación), la tasa de basuras, de paso de vehículos, los costes derivados de la tramitación de las licencias urbanísticas -ya sean precio privado o tasa-, y, en el caso de las empresas concesionarias y usuarias de los mercados también es reintegrable la tasa de reserva de aparcamiento.

Las ventajas fiscales de Madrid Tax Free son totalmente compatibles con la bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras que aprobó en julio de este año para quien inicie una actividad o realice obras de ampliación o mejora de un negocio.