Presentado el programa 2013 de la Plataforma por unas Fiestas Populares del Barrio del Pilar

PFP2013La Plataforma por unas fiestas populares del Barrio del Pilar ha hecho oficial su programa para éstas fiestas del 2013. Otro año más podremos disfrutar de un programa variado en las casetas de ésta asociación, con música de todos los estilos, teatro, actividades para niños, eventos políticos y mucho más.

La plataforma por unas fiestas populares del Barrio del Pilar, que reclama desde hace muchos años impulsar el protagonismo de las entidades del distrito en las fiestas del Barrio del Pilar, ha elaborado, como cada año, un programa alternativo al programa oficial de fiestas, en el que contarán con conciertos, charlas, actividades infantiles, comidas populares, eventos culturales, torneos de mus, talleres de ciencia y mucho más.

Éste es el programa:

BWC53nwCQAAm1D8

Todas las actividades se desarrollarán en la caseta de la plataforma, y el programa comienza el jueves 10 a las 19 horas, con el acto público “la crisis en la piel de la mujer trabajadora”. Posteriormente, a las 22 horas, el grupo de rap M42 ofrecerá un concierto.

El viernes se inaugurará con el acto del primer aniversario de la plataforma Barrio del Pilar en Lucha. A las 21 horas se dará paso a las clases de salsa, y a después, al “flamenco improvisao”. El DJ Papino ofrecerá una sesión de “sonidos de la calle” a las 23 horas, y cerrará Radio Almenara con un akelarre salsero a partir de la 1 de la mañana.

El sábado, las actividades matinales estarán dirigidas a los pequeños, con pintacaras y lectura de poemas infantiles para los más pequeños. Posteriormente tendrá lugar un taller de pulseras y abalorios. A las dos de la tarde será la gastronomía la principal temática, con una degustación de pinchos y tapas, y a las 15 horas tendrá lugar la comida popular internacionalista “sabores del mundo”.

Por la tarde vuelven los actos políticos reivindicativos, con el acto público “La salida de los trabajadores frente a la crisis: el socialismo”. A las 18.30 tendrá lugar una sesión Jam de poesía, y a las 19 horas el taller Zumbalé de samba y charanga. A las 20 horas será el turno de Juanjo Anaya, y a las 21.00 la sesión musical “experimento MP3”. A las 22 horas continuarán con el taller Zumbalé, y a las 23 horas llegará uno de los eventos más esperados, el espectáculo Ruido de Barrio, un colectivo de grupos de música del Barrio del Pilar. Por último, a la 1 comenzará una sesión de electrocumbia con Sonidero Madrid.

El domingo comenzará con un espectáculo de capoeira desde las 13.30 horas. Posteriormente, Consumo Gusto se encargará de una degustación de productos ecológicos, para continuar con un comedor popular, y un torneo de mus a las 16 horas para bajar la comida.

A las 18 horas tendrán lugar los títeres de Amalur y Esteban Griot. Además, también habrá animación y pintacaras para los pequeños. A las 20 horas comenzará el taller de ciencia divertida MeMola Tesla. El cantautor Manolo Copé cerrará las fiestas con un concierto a las 21 horas.

La plataforma por unas fiestas populares del Barrio del Pilar está compuesta por A.M.I., AAVV La Flor, AAVV Ramón Gómez de la Serna, AC Expresiones, AC Pensamiento Crítico, ADC Lacoma, Degeneradas, Equipo de hockey SPV51, Grupo teatral GRIOT, Radio Almenara y Ruido de Barrio