20000 personas disfrutan del concierto de Los Secretos en el Barrio del Pilar

DSC04953El Barrio del Pilar volvió a vivir ayer una de sus grandes noches. Los Secretos congregaron a más de 20.000 personas en el escenario principal de las fiestas, donde dieron un concierto con sus mejores éxitos y mientras todo el público cantaba a la par sus canciones.

Hacía muchos años, desde aquellos conciertos a finales de los 80 y principios de los 90, cuando famosos grupos de la ‘Movida madrileña’ como Leño o Alaska cantaban en nuestras fiestas, que no se veía un barrio tan animado y alegre. También el año pasado con el concierto de Hombres G se vivió una situación similar, en la cual miles de personas vinieron al barrio a disfrutar de uno de los mejores grupos de los años 80.

Pero ayer era un día especial. Los Secretos volvían a actuar de manera completamente gratuita tras muchos años, y tenían que hacerlo, cómo no, en las fiestas del Barrio del Pilar. Miles de personas venidas desde todas partes de Madrid (20000 según Policía sólo en la zona de la carpa) disfrutaron ayer de un inmejorable concierto en un ambiente espectacular, con todo el mundo coreando las canciones del mítico grupo de los hermanos Urquijo.

Precisamente Álvaro se acordó de su hermano Enrique en muchas de las canciones, a las que él dedicó. Ayer sí fueron puntuales Los Secretos, saltando al escenario y enamorando al público. Los mejores momentos de la noche llegaron con las canciones ‘Pero a tu lado’ y ‘Ojos de perdida’, pero mención especial se lleva la canción ‘Déjame’, la canción más famosa del grupo y en las que todos los espectadores cantaban al unísono el estribillo.

Los Secretos mezclaron sus temas clásicos, como los nombrados, con canciones de sus últimos discos. Su directo fue espectacular, incomparable a cualquier canción que podamos oír en sus discos. Éste grupo es uno de éstos grupos que merece la pena ir a ver a un concierto, porque son incomparables. Y entre múltiples despedidas en las que el público pedía otra canción más, el concierto duró una hora y cuarenta minutos en los que el público vibró, saltó, cantó y se emocionó con muchas de las mejores canciones del pop-rock español de los años 80.