Más recortes en las líneas de autobús que circulan por Fuencarral-El Pardo

  • Las líneas 128 (Cuatro Caminos-Barrio del Pilar) y 174 (Plaza Castilla-Sanchinarro Este) verán reducidas sus frecuencias debido a los ajustes que llevará a cabo la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en distintas líneas de autobús de la capital. 
  • Éstas líneas se suman al recorte de los metrobuses y de las líneas 49, 82, 83 efectuados el pasado 30 de septiembre, y de la línea 601 de El Pardo.

Por si teníamos poco con la reciente eliminación de los metrobuhos y la eliminación de frecuencias en las líneas 49 (Plaza Castilla-Arroyo Fresno), 82 (Moncloa-Barrio Peñagrande) y 83 (Moncloa-Barrio del Pilar), la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, dependiente del ayuntamiento de la capital, recortará frecuencias en otras dos líneas del distrito: la 128 y la 174.

Se avecinaban recortes y finalmente se han efectuado. La EMT de Madrid ha cedido ante la propuesta del Consorcio Regional de Transportes de reducir un autobús en determinadas líneas de la capital. En el caso de nuestro distrito, Fuencarral-El Pardo, primero fue el anuncio de eliminar frecuencias en las líneas 49 (que une la Plaza Castilla y Tetuán con el Barrio del Pilar, Lacoma y Arroyofresno), 82 (Entre Moncloa, Puerta de Hierro, Fuentelarreyna y Peñagrande) y 83 (Que circula entre Moncloa, el barrio de Peñagrande y el Barrio del Pilar).

Posteriormente, y sin demasiada publicidad, también se suprimieron las líneas de metrobúhos, que hacían el recorrido semejante a las líneas de Metro cuando éste finalizaba su servicio, afectando en nuestro caso a las líneas L7, L9 y L10. Y hoy, según anuncia Madridiario, el recorte también llegará a dos líneas más: la 128, que une Cuatro Caminos, Francos Rodriguez, Tetuán y el Barrio del Pilar; y la línea 174, que une la Plaza de Castilla con el barrio de Sanchinarro, y que para frente al hospital La Paz en Fuencarral-El Pardo.

Además, y según informaban ayer las compañeras de ElPardo.net, también la línea 601, que une El Pardo con el intercambiador de Moncloa, sufrirá recorte de frecuencias a partir del día 14 de octubre, aumentando la frecuencia de paso hasta los 13 minutos en hora punta, y los 20 los domingos.

Y todos éstos recortes llegan la semana en la que el vocal socialista Ángel González pidió en el pleno del distrito revertir la situación de las líneas de autobús 49, 82 y 83 manteniendo el número de unidades que prestaban servicio antes del 30 de septiembre de 2013, manteniendo los tiempos de paso y espera que estaban vigentes en ese momento. Sin embargo, el Partido Popular votó en contra de ésta propuesta, con lo que éstas líneas, de las mas usadas del distrito, se colapsarán aún más, al haber un autobús menos por línea.