El Pardo se llena de cultura y ciencia durante el mes de noviembre

DSC00286El Centro Cultural Alfonso XII de El Pardo ofrece durante éste mes de noviembre actividades para todos los gustos: Exposiciones y conferencias científicas, una charla y visita guiada del Cuartel Zarco del Valle, encargado de los medios de transmisión de información del ejército español, magia para adultos y niños y espectáculos de humor.

Una programación adaptada a todos. Ésto es lo que ofrece el centro cultural Alfonso XII, con una gran variedad de espectáculos, exposiciones y conferencias que mezclan ocio y cultura sin salir del distrito. Durante éste mes podemos descubrir cómo funcionan las células y tejidos  de los animales, el funcionamiento de los medios informativos de transmisión del ejército español, nos quedaremos asombrados con la magia del mago José Miguel y nos reiremos con el ciclo de humor Fuen JA JA.

Durante todo el mes de noviembre, se expondrá en el centro cultural una exposición de fotografía artistico-científica llamada “Biocosmos: La revelación de lo invisible”, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid y las fotografías aportadas por Mª Teresa Corcuera. Ésta exposición está basada en microfotografía científica procedente de diferentes campos de la biología (células y tejidos animales y vegetales, minerales, microorganismos, artefactos, etc.), interpretadas con una visión personal que la transforma en arte.

Del 5 al 28 de noviembre, de lunes a viernes, de 9:30 h. a 21:30 h, sábados y domingos, de 10:00 h. a 20:00 h.

Coincidiendo con la inauguración de la exposición, el martes 5 a las 19 horas disfrutaremos de la conferencia “Biocosmos: La revelación de lo invisible”, una exposición en la que la autora de las fotografías y un miembro del Colegio de Biólogos de la Comunidad de Madrid explicarán el funcionamiento de los tejidos y las células en los animales.

JoseMiguelEl Mago José Miguel se encargará de llevar la magia a El Pardo durante el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Así, el sábado 16 a las 19 horas llevará al Real Sitio su espectáculo de magia para adultos “Entre Amigos”,  un espectáculo donde se fusionan, en clave de humor, la magia moderna y la magia de siempre. Un torrente de energía, fantasía y diversión para los mayores que nunca han dejado de ser niños.

Este gran mago imprime en sus espectáculos una energía arrolladora, no hay tiempo para la duda, sí para la sorpresa y la fascinación, detrás de todo ello horas de trabajo en el guión y de ensayo en la ejecución hasta la perfección.

El domingo 17 por la mañana, a las 12 horas, serán los pequeños los que podrán disfrutar de la magia. La gala de magia “Palabras mágicas” llevarán a los niños hacia la fantasía y la ilusión en un espectáculo lleno de colorido, diversión, música y risas. José Miguel imprime a sus espectáculos una energía arrolladora, en un espectáculo recomendado para niñ@s a partir de 4 años.

Recogida de invitaciones en el propio Centro, máximo dos por persona, desde el día anterior a cada actuación.

La última semana estará dedicada a uno de los acuartelamientos más importantes de El Pardo, pero desconocido por muchos: el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones del Ejército.

exposicionzarcoEl martes 26, a las 18.30 horas se llevará a cabo la conferencia “Evolución tecnológica de los medios de transmisiones”, a cargo del Stte. CGET. ESB. EST. D. Félix Vallejo Martín, del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones (PCMMT).

La historia nos enseña cómo la investigación militar en todos los campos resulta clave para el progreso tecnológico de la sociedad, ya que da lugar a la aparición de las tecnologías duales, es decir, aquellas que tienen aplicación tanto civil como militar.

“Si los automóviles hubiesen experimentado una evolución similar en el tiempo, a la de las comunicaciones y sus medios, hoy en día seríamos capaces de desplazarnos casi a la velocidad de la luz con un mínimo consumo de energía”.

Éste fascinante viaje al mundo de las telecomunicaciones se completará con una visita guiada a la sala-museo de material de transmisiones del PCMMT. En el campo de las comunicaciones radioeléctricas, la constante incorporación de los avances de la industria ha motivado que la evolución experimentada haya sido asombrosa….

La visita guiada tendrá lugar el jueves 28 a las 18.30 horas, en la que se mostrará la exposición tecnológica de los Medios de Transmisión Tácticos del PCMMT (Acuartelamiento Zarco del Valle). Se podrá observar desde la telegrafía alada (palomas mensajeras), telegrafía óptica (pistolas de señales, heliógrafos, banderas, persianas) y eléctrica (teletipos, estaciones de radio, radioteléfonos, etc).

TeatroELPardo“La Humanidad tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa”, dijo Mark Twain. Verdaderamente, si utilizáramos el humor y la risa más a menudo en nuestra vida cotidiana, muchas situaciones, aparentemente adversas, se tornarían en cómicas. La risa es útil, reírse con y no de quien, une. La risa hace amigos, vecindad, compañeros.

Así es como el sábado 30 a las 18:00 horas la Compañía de teatro cómico español lleva a El Pardo la obra “A Dios rogando y…”, de Julio Ruiz. En la más divertida línea de la picaresca española, éste montaje de la renovada Compañía, aborda la divertida historia de dos desvergonzados pícaros que trapichean a sus anchas, aprovechando cualquier circunstancia para provecho propio.

Reparto: Julio Tejela, Mary Ann Saldarriaga, Carlos Soria, Juan Carlos Soria.
Director: Julio Tejela.

Recogida de invitaciones en el propio Centro, máximo dos por persona, desde el día anterior a cada actuación.