Ángeles Pedraza, Presidenta de la AVT, charla con los militantes del PP de Fuencarral-El Pardo

  • La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo visita la sede del Partido Popular de Fuencarral unos días después de la anulación de la Doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pedraza manifestó: Yo no olvido ni perdono, no quiero venganza, solo quiero justicia”.
  • “No podemos hablar de Paz, porque no ha habido guerra. Hablemos de asesinatos y asesinos, que han destrozado familias enteras”
  • “En la vida hay que tener mano firme, tan culpable es que peca por acción que por omisión”

En la tarde de ayer, 7 de noviembre, el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo contó con la presencia de Ángeles Pedraza, Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en un evento en su sede que congregó a más 100 militantes y simpatizantes en uno de los actos más numerosos que ha acogido dicha sede en lo que va de año.

Al acto le ha acompañado Miguel Folguera, Presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y Ana Pérez, recientemente elegida presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid.

La Presidenta del PP Fuencarral, Elena González-Moñux, realizó una introducción sobre la persona de Ángeles Pedraza, la AVT y lo que ha supuesto el terrorismo en España. Resaltando la figura de su presidenta por su entereza en momentos tan difíciles, como los que están viviendo actualmente, con la derogación del Tribunal de Estrasburgo de la “doctrina Parot”.

Ángeles Pedraza comenzó su intervención agradeciendo la invitación a la Sede de Fuencarral-El Pardo, y en especial a su Presidenta Elena González-Moñux. Continuó relatando como había llegado a la AVT: “Era una ciudadana normal, que cuando veía en la TV atentados me entristecía, me solidarizaba, pero con el tiempo me olvidaba (he pedido perdón en muchas ocasiones). El 11  de marzo de 2004, era una mañana normal, como tantas, pero ese día asesinaron a mi hija, y me cambio la vida. Ese día, no solo me quitaron a mi hija, me quitaron a los nietos que nunca tendré. Mi hija no había hecho nada malo, ¿por qué la mataron?.” 

Comentó como le dicen que no haga política, pero piensa que tiene todo el derecho ya que la política le mato a su hija. “Aunque no seáis victimas, no hay que callar”, aseveró.

Desde su llegada a la AVT, comentó como ha descubierto a personas que llevaban años ayudando a las víctimas, y como le llevó a unirse y luchar junto a ellas, siendo primero vicepresidenta y desde 2010 como presidenta. La AVT son muchas personas, más de 4.000,  estructuradas en Delegaciones por todo el territorio nacional. Disponen de equipos de psicólogos especializados, abogados, trabajadores sociales, etc. Están personados en más de 100 procedimientos judiciales.

Por último afirmo: “Me gustaría decir que todo está solucionado, pero no es así. Desde la AVT trabajamos a diario con las familias de las víctimas, las cuales están sufriendo  recaídas al ver como los terroristas se sientan en las instituciones o son puestos en libertad”.Os pido que no olvidéis, que sigáis apoyando como lo hacéis cada día, y los jóvenes que mantengáis la menoría en el futuro y que no tengáis complejos”. “Yo no olvido ni perdono, no quiero venganza, solo quiero justicia”. 

 

Al finalizar su intervención,  se abrió un coloquio con los asistentes en el que hubo numerosas manifestaciones  de apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo, y con su Asociación. Cerró el acto, Elena González-Moñux, quien agradeció a Ángeles Pedraza su claridad a la hora de expresarse y  comentó el apoyo que el PP de Fuencarral ofrece y ofrecerá a las víctimas del terrorismo.