La Ciudad de la Raqueta premia al mundo del tenis y el pádel en la segunda edición de sus premios

noticiaFuture-660x400

Carlos Moyà, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, el Valencia Open 500, El Comité Olímpico Español, la Fundación de la Federación de Tenis Madrileño, MAPFRE, Hombres G y María de Villota han sido los galardonados en los II Premios Ciudad de la Raqueta que han tenido lugar en la capital del tenis y padel madrileño.

Nacidos con la vocación de reconocer la trayectoria y esfuerzo dentro de su trabajo a deportistas, instituciones, empresas, fundaciones solidarias y artistas, ayer se celebró la II Edición de los Premios Ciudad de la Raqueta.

El jurado de los II Premios Ciudad de la Raqueta ha estado formado por Javier Martí García-Herráiz, Virginia Ruano Pascual, Marina Hernánz Bodero, Emilio Sánchez Vicario, Hernán Auguste, Raúl Chapado Serrano, Pedro Pérez Fernández de la Puente, José Antonio González de la Rosa, Carlos Fernández Guijarro, David Ramírez Álvarez e Íñigo Jofre Ocampo.

Entre los premiados destaca la figura de Carlos Moyà, que a partir del próximo 1 de enero de 2014 ejercerá de capitán español de Copa Davis, y del cual el jurado destaca su condición de haber sido el primer jugador español en conseguir la hazaña de ser número 1 en el ranking ATP, además desde su retirada ha impulsado y creado centros deportivos, tanto en Mallorca como en Madrid, con una especial sensibilidad en la creación de torneos y acciones solidarias, que engrandecen más todavía su talla de Campeón.

También ha resultado ganador el Valencia Open 500 como mejor evento deportivo, por su cercanía al público y su gran promoción.

Además, Carolina Navarro y Cecilia Reiter fueron reconocidas en la categoría de pádel por su impecable trayectoria en el mundo del pádel, el Comité Olímpico Español en la de institución, destacando la labor de promoción y ayuda a los deportistas y Federaciones Deportivas; la Fundación de la Federación de Tenis Madrileño en la de labor social, con la ejecución de programas para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

MAPFRE fue la empresa premiada en la categoría de empresa por su apoyo al tenis y al pádel como patrocinador, Hombres G por su colaboración con los proyectos, artísticos y culturales de la instalación, entre ellos el Festival de Música o el torneo internacional de tenis en silla de ruedas, y María de Villota, con una mención especial en reconocimiento al legado ha dejado a las nuevas generaciones de deportistas, a su valor, superación y la lucha que demostró.

Los Premios se han consolidado como unos galardones de gran prestigio en el entorno del tenis. Para nosotros es un orgullo poder devolver la confianza a aquellas personas e instituciones que ayudan, difunden y forman a futuros campeones de este deporte”, finalizó Javier Martí, consejero-delegado de Ciudad de la Raqueta.