Todo listo para la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2014

El día 9 de febrero tendrá lugar la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2014, una maratón que éste año cumplirá  30 años, consolidándose definitivamente como una de las mejores pruebas de Madrid. Una prueba dura, debido al frío y la dureza del recorrido, en constante desnivel, y a la época, pero también preciosa, debido al recorrido por el Monte de El Pardo y el casco histórico de Fuencarral.

30 años se van a cumplir desde que la Asociación de vecinos de Fuencarral se decidiera a crear éste evento deportivo, una carrera que año tras año ha superado su número de inscritos y su popularidad, y que ve como en su trigésima edición competirán más de 3000 corredores.

Sin embargo, la titularidad de la carrera ya no será de la asociación de vecinos, sino que la organiza la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo,  bajo la dirección general de la agrupación deportiva Marathon y el apoyo técnico de la Federación de Atletismo de Madrid.

Su recorrido será el mismo de todos los años: la salida estará situada en el paseo de las Alamedillas (junto al estadio de Santa Ana) y la llegada, en la pista de atletismo, de dicho polideportivo. El circuito está homologado por segundo año consecutivo, y recorrerá las calles de Afueras a Valverde, Nuestra Señora de Valverde, Cardenal Herrera Oria, hasta entrar en el monte de El Pardo por la carretera hacia el Real Sitio. Una vez llegado a Palacio, el recorrido vuelve a girar para tomar la carretera de Fuencarral a El Pardo, y entrando en Montecarmelo, tomarán Monasterio de Silos para cruzar la M607 y entrar finalmente en el polideportivo de Santa Ana.

La hora de salida será a las 9:00. Las inscripciones, con un precio de 13 euros, podrán realizarse a partir del 26 de diciembre y hasta el 6 de febrero en internet, a través de www.mediamaratonfuencarralelpardo.com; y en la A.D.Marathon, c/ Villaamil, 65.

A partir del 30 de diciembre, también en éstos otros lugares:

  • Asociación de Vecinos de Fuencarral (lunes y viernes de 17:30 a 20:00) c/Doctor Juan Bravo,4 1º
  • Marathinez: c/Herminio Puertas, 3 y c/Bolívar 15
  • Running Company: Pº Infanta Isabel, 21
  • Ros Running: Avda. de España, 51
  • C. C .Zoco de Majadahonda
  • Deportes Dean : Pº de la Alameda, 23 de Alcalá de Henares
  • Bikila: Avda. Donostiarra,2
  • Martín de los Heros, 65 , Fray Luis de León , 9 de Leganés, y c/Dublin 39 de Las Rozas
  • Moya, Avda. del Mediterranéo,26.

Existe un pack de inscripción conjunta a la Media Maratón del Distrito de Fuencarral-El Pardo y al Asics Medio Maratón Villa de Madrid, al precio de 32 €, a través exclusivamente de Deporticket o en la sede del club A.D.Marathon.

De cada inscripción, un euro, irá destinado a una Entidad de carácter social del Distrito de Fuencarral-El Pardo. El día de la prueba se establecerá una recogida de alimentos no perecederos en colaboración con la campaña kilómetros x alimentos.

Todos los participantes recibirán a su llegada a meta una camiseta técnica, y diversos productos conseguidos por la Organización. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría y el/la vencedor/a empadronado en el distrito de Fuencarral- El Pardo.

PRUEBAS ESCOLARES MIENTRAS SE CELEBRA LA MEDIA MARATÓN

Mientras se disputa la media maratón del Distrito de Fuencarral El Pardo 2014, se van a celebrar unas pruebas de categorías menores destinadas fundamentalmente a los escolares del distrito y una carrera de categoría especial. Estas carreras, excepto la de prebenjamines que se celebrará íntegramente en la pista de Santa Ana, tendrán su salida en el mismo lugar que la media maratón y la llegada en la pista de atletismo.

Los horarios distancias y años de nacimiento serán los siguientes:

  • 9.10.- Infantiles masc. y fem. (nacidos en 2001/2002) 1.500 m.
  • 9:20.- Alevines masc. y fem. (nacidos en 2003/2004) 1.200 m.
  • 9:30.- Categoría especial (cualquier edad) 800 m.
  • 9:40.- Benjamines masc. y fem. (2005/2006) 800m.
  • 9:50.- Prebenjamines (2007 y anteriores) 500 m.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, hay que hacerlas enviando un correo electrónico a admarathon_inscripciones@yahoo.es , como máximo hasta el jueves 6 de Febrero, utilizando éste impreso. Todos los llegados a meta recibirán una medalla conmemorativa, el ganador un trofeo y todos un completo avituallamiento.