Comienza la construcción del PAU de Arroyofresno

Durante el pasado mes de enero comenzaron a llegar las licencias de primera edificación para dos promociones del PAU de Arroyofresno, las de las promociones Montearroyo, de CP Grupo, y Amenábar, El pasado 12 de febrero se dio el pistoletazo de salida para la edificación del último PAU que falta por construir en Fuencarral-El Pardo y en el norte de Madrid, cuando éstos grupos comenzaron con las obras.

Tras 20 años de disputas legales, problemas burocráticos y demás, ya podemos decir que la construcción del PAU de Arroyofresno está en marcha. Tras la completa urbanización del PAU, presentado por la alcaldesa Ana Botella en verano de 2012, y la posterior anulación del proyecto urbanístico por parte del Tribunal Supremo por una denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción, y en un momento en el que la incertidumbre se adueñaba de las familias y promotores que invirtieron en ésta nueva zona, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido comenzar a dar las licencias de nueva edificación que permitirán comenzar las obras del último PAU de Fuencarral-El Pardo.

Éstas licencias se han empezado a conceder debido a la revisión del Plan General de Urbanismo de la ciudad de Madrid que está llevando a cabo el Ayuntamiento, y que se encuentra en sus últimas fases, lo cual permite ir avanzando el trabajo de las constructoras al “arreglar” el problema surgido por la paralización de dicho proyecto por la justicia ordinaria.

Las dos primeras promociones en recibir éstas licencias de nueva edificación han sido la del grupo Amenábar, y la de CP Grupo, con nombre “MonteArroyo”. Ambas están situadas entre la avenida del Arroyo del Fresno y la calle María de Maeztu, separadas por la calle de María Casares. Éstas dos promociones supondrán un total de 528 viviendas, un 19,2% del total, de las cuales 340 serán viviendas de protección oficial, y 188 viviendas de precio tasado.

Cabe destacar que la promoción Montearroyo ha vendido ya el 100% de sus viviendas, mientras que el índice de venta de Amenábar se encuentra en un 78%. La parcela de CP Grupo comenzó sus obras el día 12 de febrero, mientras que Amenábar hizo lo propio el 17 de febrero.

Además, la construcción de las nuevas promociones también supondrá una mejora en la calidad medioambiental del barrio, donde se están empezando a plantar nuevos árboles.

Éstas primeras construcciones suponen el pistoletazo de salida para la construcción total del PAU de Arroyofresno, según vaya concediendo nuevas licencias el Ayuntamiento de Madrid. Fuentes municipales consultadas por FuencarralelPardo.com confían en que “a finales de 2015 estén concedidas todas las licencias de edificación y se encuentre todo el PAU en construcción”.

Imagen | CP Grupo