Un incendio calcina el restaurante “Vaca Nostra” junto a las Cuatro Torres

Un incendio ha calcinado gran parte del conocido restaurante “Vaca Nostra”, del chef Juan Pozuelo, situado en las proximidades de las Cuatro Torres de Madrid y, aunque no ha provocado heridos, si ha generado una intensa humareda.

El fuego se originó sobre las 14 horas en la cocina del restaurante, por circunstancias que se están investigando. Las llamas se han expandido rápidamente por el falso techo de madera al resto de local. Ha generado una gran cantidad de humo negro, que minutos después ya era perceptible en toda la zona.

Las personas que estaban en el restaurante, el conocido ‘Vaca Nostra’ del chef Juan Pozuelo situado en el número 257 del Paseo de la Castellana, han salido por su propio pie y no ha habido heridos ni intoxicados. También se han desalojado las cinco plantas del edificio de oficinas.

Los Bomberos que han llegado al lugar han controlado en poco tiempo las llamas, que se han concentrado en los falsos techos. Por eso, han tenido que ir rompiéndolos para apagar el fuego. No obstante, a las 17 horas todavía quedaban bomberos en el lugar ventilando resfriando el establecimiento, que ha quedado gravemente dañado por las llamas, el humo y las calorías.

“Afortunadamente nadie ha resultado herido, porque el equipo y los pocos clientes que había a esa hora han sido rápidamente evacuados”, ha explicado el cocinero. “Lo hemos vivido con cierta incredulidad. Nunca he tenido que lamentar personalmente ningún problema en los establecimientos donde he trabajado y, de repente, ves humo, llamas, pero no te lo crees, no eres consciente de lo que pasas. Luego hemos visto fotos de los Bomberos y ves tus ilusiones totalmente quemadas”, lamenta Pozuelo.

 


Fuentes | Emergencias Madrid, El País