Los colectivos antiparquímetros piden la retirada del SER de los barrios de La Paz y El Pilar

El anuncio de que el Ayuntamiento de la capital eliminará los parquímetros de los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel ha sido recibido con alegría por los colectivos que luchan contra su implantación en los barrios periféricos desde 2006. Sin embargo, reclaman su completa desaparición de los barrios de La Paz y El Pilar, como pedían en las más de 1.000 alegaciones a la ordenanza de movilidad que registraron en el Ayuntamiento de la Madrid.

A juicio de los colectivos antiparquímetros, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid “ha reconocido, ocho años después, que la extensión de los parquímetros a los barrios periféricos carecía por completo de sentido”, un cambio que responde a las masivas y contínuas protestas vecinales desarrolladas desde su implantación, en el año 2006.

Sin embargo, el Ayuntamiento se ha limitado a suprimir el SER en los llamados cascos históricos, dejándolo en cambio en otros barrios cuyos límites sobrepasan la M-30. Es el caso de los barrios de El Pilar y La Paz, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, “tan periféricos y residenciales como los cascos históricos”, y “en los que las protestas vecinales han sido también multitudinarias”.

El criterio de colocar parquímetros sólo en interior de la M-30 “no debe significar que todos los barrios que se encuentren total o parcialmente en su perímetro deban tenerlos”. De hecho, barrios como Valdezarza (Moncloa), Peñagrande (Fuencarral) y parte de la Ciudad Universitaria nunca han tenido parquímetros.

Por todo ello, estos colectivos reclaman que también se excluya de la zona SER a los barrios periféricos y residenciales, en particular los que tienen zonas en el exterior del la M-30, como La Paz y El Pilar, del distrito de Fuencarral-El Pardo, como recogían las más de 1.000 alegaciones a la ordenanza de movilidad que registraron hace unas semanas y que suscribió la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)

Por último, apelan a los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Madrid a que presenten las pertinentes alegaciones para que la delimitación del SER, aún pendiente de aprobación, excluya a los referidos barrios.


Relacionado: Botella elimina el SER del casco histórico de Fuencarral desde el 1 de julio


Fuentes | FRAVM