El mejor arte de Madrid se expone en el IX Salón de Primavera de Fuencarral-El Pardo

El pasado miércoles 7 de marzo se inauguró la novena edición del Salón de Primavera de la Academia libre de arte y letras de San Antón, que expondrá 40 cuadros, 13 esculturas y una poesía en el salon de exposiciones del centro cultural La Vaguada.

El Concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa junto a Juana Martín, presidenta de la Academia de San Antón, inauguraron la IX edición del Salón de Primavera. Esta edición se dedica en memoria del escritor, poeta y crítico de arte Luis Hernandez del Pozo, recientemente fallecido y que fue vicepresidente de la Academia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna gran variedad de estilos y tendencias forman la muestra, donde podemos ver desde escenas costumbristas o arte abstracto, paisajes impresionistas, esculturas clásicas o modernas. Esta edición, ya la sexta consecutiva en el distrito y que se celebra en el trigésimo aniversario de la Academia de San Antón, es una muestra artística compuesta por 40 cuadros, 13 esculturas y una poesía.

La Academia de las Artes y las Letras de San Antón aglutina a los mejores exponentes del arte que se desarrolla en la Comunidad de Madrid y en toda España y donde algunos de sus miembros a lo largo de su historia, se han convertido en grandes nombres de la pintura y de las letras a nivel mundial.

El concejal Gonzalez de la Rosa expuso en la inauguración que “es un gran honor para nuestro distrito acoger estas obras y a sus artistas, ya que enriquecen no solo el nivel pictórico de nuestra sala de exposiciones del centro cultural de la Vaguada, sino del panorama cultural de Fuencarral-El Pardo y podrán permitir a nuestros vecinos, disfrutar de arte en estado puro”.